Preparan bienvenida en Londres

Actualizado
  • 12/07/2012 02:00
Creado
  • 12/07/2012 02:00
PANAMÁ. La delegación panameña que participará en los Juego Olímpicos tendrá una recepción de lujo, una vez aterrice en Londres, sede de...

PANAMÁ. La delegación panameña que participará en los Juego Olímpicos tendrá una recepción de lujo, una vez aterrice en Londres, sede del máximo evento deportivo del año.

El contingente panameño será recibido por la Embajadora de Panamá en el Reino Unido, su excelencia Ana Irene Delgado, quien está organizando un recepción que se efectuará el 26 de julio y en la que estará presente, el presidente Ricardo Martinelli.

Ana Irene Delgado está complacida de recibir a la delegación panameña, pues fue una destacada esgrimista.

‘Hemos trabajado con el Comité Olímpico de Panamá (COP) y Pandeportes, sirviendo como enlace con miras a recibir a nuestra delegación para los Juegos Olimpicos que inician el próximo 27 de Julio en Londres’, comentó Delgado.

La funcionaria del gobierno panameño también adelantó que tienen previsto participar en el homenaje que se le hará a Lloyg La Beach, el primer medallista olímpico de Panamá.

O’CONNOR, DE VUELTA

El jinete irlandés Cian O’Connor fue convocado en el último momento para participar en los Juegos Olímpicos de Londres, ocho años después de que les desposeyeran de la medalla de oro lograda en Atenas por un caso de dopaje.

"Estoy en la luna después de la noticia de ayer de mi selección olímpica", escribió el jinete en su blog personal.

"Estoy encantado de tener esta oportunidad de competir de nuevo en unos Juegos Olímpicos", agregó.

O’Connor ganó el concurso de saltos en Atenas-2004, pero su caballo, Waterford Crystal, dio positivo en un control antidopaje y un año más tarde le retiraron el título olímpico y le impusieron al jinete una sanción de tres meses.

El oro olímpico fue a parar finalmente al jinete brasileño Rodrigo Pessoa, que cabalgó en Atenas a Baloubet du Rouet.

SEGURIDAD

El gobierno británico pondrá 3 mil 500 efectivos militares adicionales en estado de alerta para proteger los lugares relacionados con los Juegos Olímpicos de Londres, después de que un contratista privado reconoció ayer miércoles que podría no ser capaz de proporcionar suficientes guardias a tiempo.

Se supone que el contratista, G4S, debería proporcionar la mayoría de los 13 mil 200 guardias de seguridad privada para 100 lugares, pero dijo en un comunicado que había tenido problemas para proveer el personal.

Sin embargo, insistió en que aún esperaba poder cumplir con sus obligaciones.

Una persona enterada de la respuesta que planea el gobierno, que exigió el anonimato porque la medida aún no se ha anunciado públicamente, dijo que las tropas se preparan después de que G4S se reunió con los organizadores y el gobierno británico.

Se esperaba en las próximas horas un anuncio público.

De antemano se preveía que la gigantesca operación de seguridad británica en los Juegos Olímpicos incluyera 7 mil 500 soldados, miles de policías, aviones de combate Typhoon, helicópteros, dos buques de guerra y expertos en desactivar bombas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus