A sacar las garras con los ‘Tigres’

Actualizado
  • 12/07/2012 02:00
Creado
  • 12/07/2012 02:00
PANAMÁ. A sus 16 años de edad el pelotero chiricano Ariel Antonio Serrano cumplió uno de sus sueños, ser firmado por una organización de...

PANAMÁ. A sus 16 años de edad el pelotero chiricano Ariel Antonio Serrano cumplió uno de sus sueños, ser firmado por una organización de las Grandes Ligas, esta vez la de los Tigres de Detroit.

El oriundo de la capital de la altiva provincia sabe de lo complicado que es el camino a la gran carpa, pero para ello promete, trabajar fuerte.

‘Daré lo mejor de mí, jugaré alegre, trabajaré duro para llegar a las Grandes Ligas’, sostuvo el juvenil pelotero, quien con una sonrisa brillante (frenillos) mostraba la alegría que sentía en ese momento.

Serrano confesó ser el único en su familia que llegó a practicar el béisbol. Aunque ahora es inspiración para su hermano menor de 11 años.

‘Somos tres hermanos y soy el único en jugar la pelota, ahora mi hermano menor está motivado... Mi padre nunca jugó, pero siempre me apoyó, al igual que mi madre. Yo siempre estuve en los cuadros jugando desde que tenía 9 años, soy 100% béisbol’, dijo el jardinero, quien dijo ser admirador del grandes ligas Carlos ‘Calicho’ Ruiz.

‘Él ha logrado grandes cosas en las grandes ligas, ha dejado el nombre de Panamá en alto, trabajaré fuerte para llegar a tener el mismo éxito’, opinó sobre el máscara de los Filis de Filadelfia.

Las negociaciones para la firma se mantenían desde hace meses, pero a pesar de ello el anuncio fue una sorpresa para Serrano.

‘Me llamaban cuando jugué el Campeonato Nacional Juvenil, yo solo esperaba, no me desesperaba, pero cuando me dijeron me tomó de sorpresa’, reveló.

Según se conoció extraoficialmente, el pelotero concretó la firma con la organización por un monto de al menos 125 mil dólares.

PROGRAMA

El pelotero forma parte del preseleccionado nacional que se prepara para el Mundial Juvenil que se desarrollará del 30 de agosto al 8 de septiembre en Korea.

Una vez finalizada la cita mundialista, el pelotero viajará a Venezuela o República Dominicana para ponerse a órdenes de la liga instruccional de la organización.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus