Sampson saldrá sin sanción

Actualizado
  • 12/07/2012 02:00
Creado
  • 12/07/2012 02:00
PANAMÁ. Gilberto Mendoza Jr., vice vicepresidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), aseguró ayer que en los reglamentos de la ent...

PANAMÁ. Gilberto Mendoza Jr., vice vicepresidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), aseguró ayer que en los reglamentos de la entidad no existe justificación para sancionar al promotor Sampson Lewkowicz, de la empresa Sampson Boxing, por no realizar el combate entre el campeón mundial pluma, Celestino Caballero y el retador mandatorio Miguel García.

‘No existe ningún reglamento donde se pueda sancionar a Sampsong’, dijo ayer Mendoza, en una reunión con los diferentes medios donde trató el tema del combate mandatorio entre Caballero y García.

Las palabras de Mendoza se dan luego que Caballero prometió presentar un recurso de reconsideración al fallo donde el Comité de Campeonatos de la AMB le permitió a la promotora Sampson Boxing fijar una nueva fecha para efectuar el combate antes del 7 de septiembre de 2012.

En el documento que presentará ‘pelenchín’ exige una indemnización se realice o no el combate, o se le otorge un permiso para un combate opcional ante otro rival o por último se ordene la pelea con el indonesio Chris John, supercampeón pluma de la AMB. .

Ante estas peticiones Mendoza afirmó que el pleito ante John no podría realizarse ya que el indonesio cuenta con un permiso especial y una indemnización tampoco podría brindarse.

FUTURO DE CABALLERO

El alto dirigente adelantó que de no lograrse el pleito entre Caballero y García lo más probable es que enfrente al siguiente en las clasificaciones que sería el jamaicano Nicolas Walter o a Javier Fortuna, este último tiene como manejador al propio Sampson.

Lo que manifestó Caballero el pasado martes es que desea enfrentar al australiano Billy ‘The Kid’ Dib, campeón pluma de la Federación Internacional de Boxeo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus