Temas Especiales

24 de Sep de 2020

Deportes

Arango con otro triunfo en casa

PANAMÁ. Uno de los preparadores más exitosos de las últimas dos décadas es, sin lugar a dudas, Roberto Arango, quien inició campaña en e...

PANAMÁ. Uno de los preparadores más exitosos de las últimas dos décadas es, sin lugar a dudas, Roberto Arango, quien inició campaña en el Hipo Remón en 1988 y a la fecha ha logrado resonantes triunfos locales, en la serie hípica caribeña, como en diferentes escenarios norteamericanos.

Una victoria más se suma a un número plural de marcas implantadas por ‘Bob’ Arango, cuando el pasado domingo con el triunfo de su estelarista ‘Capitán Héroe’ arribó a las mil 196 victorias, empatando al desaparecido Prudencio Pinillo Pérez la sexta casilla de las estadísticas de ganadores de todos los tiempos en la hípica criolla.

Curiosamente Arango con este mismo ejemplar empató el domingo 3 de julio de 2011 la novena casilla al preparador Adolfo Roger García con mil 148 ganadores.

Arango al empatar el pasado domingo a Pinillo Pérez, es superado únicamente por los íconos de este gremio, Alberto Paz Rodríguez, 41 años de actividad; los desaparecidos Eric Gittens, 48 años e Isaac Jiménez, 44 años; Andrés Farrugia, 41 años y el recordado Luis H. ‘Mago’ Farrugia, 34 años.

Farrugia, que ocupa la quinta casilla, logró en sillar triunfalmente a mil 495 ejemplares de carreras.

DÍA DE JÚBILO

Arango se inició como preparador de caballo en el Hipódromo Presidente Remón en 1988 y luego de una faena de 21 años, el 8 de enero de 2009 fue un día grandioso para él toda vez que en esa fecha logró su triunfo mil, con el ejemplar velocista norteamericano ‘Electo’.

ENTRE LOS DIEZ GRANDES PREPARADORES

‘Bob’ Arango entró a la historia hípica panameña en este departamento a finales del año 2009, cuando registró su nombre con tinta indeleble en la lista de los 10 grandes mayores ganadores de carreras de todos los tiempos en Panamá al cruzar la meta por delante con su mimado ‘Recompensa’.

RECONOCIMIENTOS

Sus logros obtenidos en su fructífera campaña a nivel nacional como en el ámbito internacional, actuaciones que han dejando en alto a la hípica panameña, han sido créditos suficientes para ser exaltado a los salones de la fama de la Confederación Hípica del Caribe y de Panamá, con un número plural de marcas implantadas, siguiendo aún así, un espíritu de superación permanente.