La pesadilla de la ‘tablita’

Actualizado
  • 14/07/2012 02:00
Creado
  • 14/07/2012 02:00
PANAMÁ. La esperanza es lo último que se pierde. Este es el adagio al que se debe aferrar la afición panameña luego de la participación ...

PANAMÁ. La esperanza es lo último que se pierde. Este es el adagio al que se debe aferrar la afición panameña luego de la participación de ayer en la Liga Diamante de Irving Saladino, principal carta panameña para conquistar presea en los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

A 20 días (3 de agosto) de la participación de Saladino en los Juegos Olímpicos surge una incógnita sobre si llegará de la mejor manera a la justa de mayor importancia deportiva.

‘El Canguro’ estuvo lejos de su mejor marca, terminó sexto en la competencia de salto largo del Aviva London Gran Prix de la Liga Diamante.

El portal oficial de la competencia reportó que el colonenese tuvo cuatro faltas en seis saltos, logrando su mejor registro en el segundo brinco donde marcó 7.87 metros. Mientras que el otro salto, el sexto, registró 7.70.

El australiano Mitchell Watt logró en su tercer salto de los cinco efectuados, el registró de 8.28 metros, lo que le bastó para conquistar el primer lugar de la parada de la Liga Diamante.

El británico Christopher Tomlinson terminó segundo con una marca de 8.26 y completó el podio el sudafricano Godfrey Khotso Mokoena al registrar 8.24.

Saladino reaparece en las competencias luego de recibir a principio de año una intervención quirúrgica para subsanar un desgaste de menisco y tendón de la rótula en su rodilla izquierda.

La justa fue su primera aparición en una competencia oficial de Saladino, luego de actuar en septiembre pasado en el Mundial en Daegu, Corea del Sur donde tuvo problemas con su carrera a la tabla.

En la cita mundialista falló en sus dos primeros intentos de la eliminatoria y se despidió con una marca de 7,84 metros en su tercer salto. En aquella ocasión se ubicó en la posición 22 de los 35 saltadores que participaron en el país asiático.

Ahora el campeón de salto largo de los Juegos Olímpicos de Beijin tiene programado otra cita antes de Londres, el Gran Prix de Mónaco perteneciente a la Liga Diamante que se desarrollará el próximo viernes 20 de julio.

Saladino es el banderado de la delegación panameña que participará en los Juegos Olímpicos de Londres, el resto de la delegación está conformada por Alonso Edward, Andrea Ferris, Edgar Crespo, Omar Simmon, Carolina Carsten y Juan Huertas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus