Arranca Campeonato Mundial de Surf Máster en Nicaragua

Actualizado
  • 15/07/2012 15:13
Creado
  • 15/07/2012 15:13
MANAGUA, 15 jul (Xinhua) -- Las competencias del Campeonato Mundialde Surf Másterinician hoy en el sureño municipio de Tola tras ser in...

MANAGUA, 15 jul (Xinhua) -- Las competencias del Campeonato Mundialde Surf Másterinician hoy en el sureño municipio de Tola tras ser inaugurado la víspera en el balneario de playa Colorado.

Los portales gubernamentales "La Voz del Sandinismo" y "La Nueva Radio Ya", informaron que el torneo internacional de surf se efectúa del 15 al 22 de julio de 2012 enplaya Colorado, donde hay olas paradisíacas.

El presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mario Salinas, inauguró el sábado el Campeonato Mundial de Surf, en la sureña ciudad de Rivas, con la presencia de 161 surfistas procedentes de 26 países.

Las fuentes gubernamentales señalaron que los surfistas participantes en el Campeonato Mundial de Surf Máster, depositaron"un poco de arenas"traídas de las playas de sus respectivos países en la arena de playa Colorado.

"La Ceremonia de Arenase realizócomo una muestra de amistad entre los competidores del evento deportivo", dijeron lasfuentes gubernamentales.

En el acto inaugural se presentaron expresiones folclóricas como la de "El Güegüense", y el baile de los Garifunas, una etnia del Caribe nicaragüense.

Según el comité organizador del evento internacional, el campeonato se desarrollará en cinco categorías como Máster, Grand Máster, Kahunas, Grand Kahunas y Mujeres. Salinas explicó que en Nicaragua hay casi 400 kilómetros de playas, siendo la mayoría vírgenes, y al menos 10 de ellas son favorables para practicar el surfa nivel mundial. En el evento internacional de surfismo participan el campeón mundial de este deporte en la categoría Máster y Grand Máster, Juan Ashton, de Puerto Rico, y la hawaiana Rochelle Ballard.

Ashton, quien es cuatro veces campeón mundial de surf, dijo que las olas en Nicaragua tienen mucha fuerza y son de muy buena calidad, mientras que Ballardexpresó estar contenta de competir en Nicaragua.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus