Basura en las costas

Actualizado
  • 16/07/2012 02:00
Creado
  • 16/07/2012 02:00
En la ciudad de Panamá, los puntos más vulnerables donde llegan toda clase de desperdicios son nuestras costas, en especial Costa del Es...

En la ciudad de Panamá, los puntos más vulnerables donde llegan toda clase de desperdicios son nuestras costas, en especial Costa del Este (desembocadura del río Matías Hernández) y en Panamá Viejo (desembocadura del río Abajo).

Por otro lado, las áreas de los manglares en el golfo de Panamá acumulan una gran cantidad de basura que entra al manglar y se queda allí, pues cada aguaje introduce estos desperdicios que no se devuelven al salir el agua.

DÍA INTERNACIONAL DE LA LIMPIEZA DE PLAYAS

Esta importante actividad se celebra en septiembre, el tercer domingo del mes.

La actividad se realiza en 120 países, con la finalidad de recoger la basura y los desechos sólidos de las playas y ríos e identificar las fuentes de estos residuos y contribuir a la modificación de hábitos y comportamientos que producen la contaminación de estos espacios. Seamos más limpios para tener un Panamá mejor, libre de basura, para que las próximas generaciones disfruten de un mundo mucho más limpio y sano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus