Temas Especiales

31 de May de 2020

Deportes

‘Dr. John’s los pasó de largo

PANAMÁ. Evidenciando ser un eximio fondista, el potro norteamericano ‘Dr. John’s’ se impuso ayer en la edición 50 del tradicional Clásic...

PANAMÁ. Evidenciando ser un eximio fondista, el potro norteamericano ‘Dr. John’s’ se impuso ayer en la edición 50 del tradicional Clásico Junta de Control de Juegos, superando a lo más granado de los ejemplares alojados en las pesebreras del Hipódromo Presidente Remón.

El evento, corrido ayer en la séptima carrera, se desarrolló con una matrícula de doce caballos, los cuales sobre largo tendido de dos mil metros se disputaban una bolsa de 54 mil dólares.

El alazán de propiedad del Stud La Marea, tras una malísima partida, se fue recuperando paulatinamente, avanzó resueltamente al entrar a lo derecho para pasar de largo a los punteros.

‘Dr. John’s con magistral monta de Jesús Anel Barría cruzó la meta por delante en tiempo de 2:07 4/5 en una pista fangosa, luego de parciales de 23 3/5 para los primeros 400 metros, 48 2/5 la media milla y 1:40 4/5 los mil 600 metros.

‘Panamá Thunder’ y ‘Obeche’, que sostuvieron una cerrada lucha por la vanguardia durante el largo tendido con el equino ‘Abbacus’, solo cedieron ante la recia acometida del ganador arribando en ese orden.

CARRERA SELECTIVA A LA GALA HÍPICA DE CARACAS

El Clásico Junta de Control de Juegos servía de marco para las escogencia de nuestros representantes a la prueba estelar de la VIII Gala Hípica de Caracas, torneo regional que se correrá en el Hipódromo La Rinconada de Venezuela el último fin de semana del mes de agosto. ‘Dr. John’s’ y ‘Panama Thunder’ lograron esos cupos.

Celestino Carbonell, propietario de ‘Dr. John’s’, muy emocionado manifestó: ‘Siempre tuve plena confianza en mi ejemplar y no me defraudó, con él estaremos en Venezuela’.