¿Y los nombres de personas para Londres?

Actualizado
  • 17/07/2012 02:00
Creado
  • 17/07/2012 02:00
Cuando estamos frente a personas carentes de credibilidad, las recomendaciones que se le hacen reciben un trato de ‘papel higiénico’. En...

Cuando estamos frente a personas carentes de credibilidad, las recomendaciones que se le hacen reciben un trato de ‘papel higiénico’. En el informe fechado el 20 de junio de 2012, por los señores Melitón Sánchez y Andreu Camps, como representantes del COI, sobre la situación actual del CON de Panamá, en un punto recomendaron que: ‘Sería aconsejable que se mantenga periódicamente el contacto con los medios de comunicación del país para reforzar su confianza con las medidas que se vayan adoptando, e informando de aquellos aspectos especialmente significativos’. Hasta hoy a 12 días de los JO, el COP no ha relevado a la prensa, la lista oficial de la delegación.

China, ganador de los XXIX JO de Beijing 2008, por intermedio del Ministro de Deportes, Liu Peng, informó que la delegación a Londres 2012, es de 396 atletas, y 225 personas entre técnicos, delegados, etc. Los Estados Unidos dio a conocer que por el Gobierno, viajará una delegación presidida por la primera dama, Michael Obama, para la Ceremonia de Apertura, acompañada por Louis B. Susman, Embajador de USA en el Reino Unidos; Brandi Chastain, campeona olímpica del equipo femenino de fútbol; Sumnaer Sanders, campeona olímpica de gimnasia; Grant Hill, campeón olímpico del equipo de baloncesto, y Gabriel Díaz, medallista paralímpico. La delegación será de 530 atletas, 269 mujeres y 261 hombres. Además, de unos 350 personas entre técnicos, delegados, etc.

Fernando Samaniego añora volver a tener acceso al Palacio Presidencial, y haría cualquiera cosa para lograrlo. Está haciendo de todo para que esto ocurra. Los que tienen buena memoria, recordarán que en noviembre del 2011, el presidente Sanchiz Jr. desde Lima, Perú, donde asistía, a un Foro Regional de Paz y Deporte, le envió una misiva a Samaniego diciendo que: ‘Por culpa de él en cierta forma, es el hazmerreír de los colegas que dicen que él lo controla’. Agregó: ‘Fernando: Por este medio te comunico que estamos en conocimiento de que estás haciendo gestiones para conseguir la sede de los JCA y del Caribe del 2018. En cuanto a mí concierne y no sé si el resto de la Junta Directiva del COP, no te hemos encomendado esa misión ni autorizado negociar la misma’. Fracasó. Su nueva táctica, junto con sus dos colaboradores de confianza, es usar los Juegos Olímpicos para su propósito.

En aras de la transparencia, que diga a cuántas personas de Palacio ha invitado a Londres y cómo lo piensa acreditar. Teniendo tan solo 7 atletas para los JO, informan que ha pedido a Pandeportes, vestuario para 40 personas. Acomodó a Ademir Montenegro de Administrador, y pregunto de qué; al periodista impostor, Rolando Villalaz, Rosa Santamaría, delegada de judo, al ‘usurpador’, Jorge Armada, técnico del judo, Denis Raude, oficial, Carlos Castillo delegado de natación, Carlos Rodríguez delegado de boxeo, Ramón Abadi, Ataché, Luisa Espósito, delegada de taekwondo, Raúl Moreno, delegado de atletismo, Carlos Balcázar, médico. ¿Y los del Gobierno, cuántos son?.

Informo que el COI le envió $20,000.00 al COP para los gastos de viaje y alojamiento del presidente y secretario general, Miguel Sanchíz y Franz Wever. El COI está pagando los boletos aéreos y alojamiento de los 7 atletas. Una mentira fue que Panamá le estará haciendo un homenaje a Lloyd Labeach, cuando se trata de un acto organizado por el COI, COJO, y IAAF, a los medallistas de los JO de 1948.

Samaniego quiere que Pandeportes le de buenos viáticos, diciendo que Londres es caro. Seguro que algunos también recibirán viáticos del fondo del COP. En aras de la transparencia que se publique la lista con los parientes, de todos los que viajarán a Londres. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus