Neymar, el chico de oro del fútbol brasileño

Actualizado
  • 17/07/2012 10:29
Creado
  • 17/07/2012 10:29
El joven Neymar, con apenas 20 años, es la gran esperanza del fútbol brasileño para reconquistar en los próximos años el terreno perdid...

El joven Neymar, con apenas 20 años, es la gran esperanza del fútbol brasileño para reconquistar en los próximos años el terreno perdido, con la mente siempre puesta en el Mundial que acogerá el país en 2014, aunque antes llega una cita histórica: los Juegos de Londres.

Allí la 'Seleçao' intentará saldar una vieja cuenta pendiente, la de sumar su primer oro para un palmarés que tiene esa espina clavada desde hace mucho tiempo.

Para ello, los responsables brasileños han optado por un equipo de estrellas, con Neymar como gran figura y como una de las estrellas más destacadas de Londres-2012, donde España, Uruguay y Gran Bretaña se presentan, de entrada, como los grandes rivales.

La joven promesa de la verdeamarilla parece más que mentalizado en poder volver a casa con un oro colgado del cuello."Vamos a ganar esa medalla de oro", le dijo a los responsables de la Confederación Brasileña de Fútbol hace apenas dos meses.

"Yo también soy optimista sobre la posibilidad de que la selección brasileña conquiste el título que nos falta. Tengo la seguridad de que el equipo estará muy bien preparado para luchar por la medalla", señaló.

Con la camiseta de la ‘Seleçao' fue presentado ya como una gran promesa en el Mundial Sub-17 de Nigeria-2009, aunque la eliminación del equipo en la primera ronda evitó que pudiera dar muestras de su talento.

En 2010 le llegó ya su oportunidad con el equipo absoluto, con el que debutó en el inicio de la ‘era Menezes', tras el Mundial de Sudáfrica, con un amistoso ante Estados Unidos (2-0) en Nueva Jersey en el que consiguió uno de los tantos.

En el inicio de 2011, formó parte el equipo Sub-20 que ganó el Sudamericano en Perú, con Neymar como gran estrella (9 goles, máximo anotador).No pudo rendir al nivel esperado en la Copa América, con el equipo absoluto, y el equipo cayó en cuartos ante Paraguay, pero Menezes y la ‘torcida' mantienen su fe en él de cara al reto ilusionante de ganar en casa el Mundial, en 2014.Neymar seguirá salvo cambio inesperado en el Santos hasta entonces.

Con el mítico equipo de Pelé conquistó en 2011 la Copa Libertadores, pero desde entonces las cosas no han ido bien y esta temporada no ha podido revalidar la corona sudamericana.

En el Mundial de Clubes, en diciembre en Japón, no pudo guiar a los suyos a la gloria, cayendo en la final por un inapelable 4-0 ante el Barcelona del argentino Lionel Messi, que se mostró muy superior.

Esta vez la 'Pulga', que fue oro en Pekín-2008, no podrá cruzarse en su camino hacia el título olímpico y Neymar quiere aprovechar una oportunidad que sabe que puede que no vuelva a repetirse.

En junio, Pelé sembró dudas sobre las capacidades del equipo en general y de Neymar en particular."Tiene dificultad en jugar contra el defensor europeo o latino", contrario a lo que ocurre con los zagueros brasileños, afirmó sobre el delantero del Santos el mítico astro.

Además, Neymar "se queda muy preso en la izquierda, pero no es sólo en la selección que eso ocurre, en el Santos también", estimó.Los Juegos de Londres, donde Brasil comenzará en la primera fase con Egipto, Bielorrusia y Nueva Zelanda, son la cita perfecta para que Neymar demuestre que el maestro también puede equivocarse.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus