Temas Especiales

07 de Jun de 2020

Deportes

Panameños de talla mundialista

PANAMÁ. A los panameños Luis Ramírez y Gian Franco Pescetto, del equipo Emiliakart los une la misma pasión, el karting.

PANAMÁ. A los panameños Luis Ramírez y Gian Franco Pescetto, del equipo Emiliakart los une la misma pasión, el karting.

Los adolescentes pilotos crecieron entre el mundo de los motores, pues sus padres, Dante Pescetto y Luis Ramírez, siempre estuvieron ligados a los deportes de motor como pilotos y dirigentes.

Ramírez, de 12 años de edad, creció viendo a su padre ‘mecaniquear’ autos y escuchando el rugir de motores en las diversas carreras donde acompañaba a su procreador. Igual historia vivió Pescetto, quien ahora pudo vivir el retorno de su padre a la acción tras los volantes.

Ambos amantes de la velocidad han sido distinguidos por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en varias ocasiones por su destacada participación en citas internacionales y nacionales.

El Campeonato Mundial de Easykart que se desarrollará del 18 al 21 de octubre en Italia, aguarda por los istmeños.

Ramírez, número 16 del mundo en la categoría 65 CC, estará participando por tercera ocasión en la cita mundialista, esta vez en la categoría de los 100 CC, mientras que Pescetto, campeón panamericano, sumará su segunda experiencia universal cuando intente brillar en la categoría de los 125 CC.

‘Nos preparamos fuerte para dejar el nombre de Panamá en alto en el complicado mundial’, confesó Pescetto de 16 años de edad.

Ramírez, sigue haciendo historia cuando el 17 de noviembre se convierta en el primer panameño en participar en el prestigioso Supernational de Las Vegas.