Carlos Lee entre los más temidos

Actualizado
  • 19/07/2012 02:00
Creado
  • 19/07/2012 02:00
PANAMÁ. Carlos Lee no bateaba un jonrón con las llenas desde el 25 de julio del año pasado.

PANAMÁ. Carlos Lee no bateaba un jonrón con las llenas desde el 25 de julio del año pasado.

El martes último conectó su décimo séptimo estacazo con la casa congestionada en las Grandes Ligas.

La victoria 9-5 de los Marlins de Miami sobre los Cachorros de Chicago ha sido más publicitada por el regreso del mánager Ozzie Guillén a una ciudad que dejó en malos términos hace un año, que por la hazaña del veterano pelotero panameño.

HISTÓRICO

El batazo de Lee ante los envíos de Travis Wood lo colocó en el quinto lugar de la lista de peloteros que más cuadrangulares con las bases llenas han conectado en las Grandes Ligas (ver tabla).

El veterano de Aguadulce igualó en la singular estadística de poder a dos miembros del Salón de la Fama: Jimmie Foxx y Ted Williams; y se puso por encima de otros inmortales, como Hank Aaron, Dave Kingman y Babe Ruth.

Es además el tercero entre los jugadores activos en este renglón, superado únicamente por Alex Rodríguez y Manny Ramírez, quien aunque no está jugando, no ha oficializado aún su retiro del béisbol.

NÚMEROS QUE CUENTAN

Después de la pausa del Juego de Estrellas, Carlos Lee parece haber acelerado el paso con su bate, mostrando un sólido promedio de .389, producto de 7 imparables en 18 turnos oficiales.

En este período, ha remolcado 7 carreras y anotado tres. El del martes último fue el primer jonrón con la franela de Miami.

LO QUE SIGUE

Con los Marlins necesitados de un bateador de fuerza y con buena defensa en el primer cojín, Lee ha encajado paulatinamente en el esquema de Ozzie Guillén.

Lee es consciente de la situación. Sabe que conectar un jonrón es cuestión de tiempo.

‘Si uno sale a tratar de conectar jonrones fracasará en el 90% de las veces, y yo lo sé’, admitió en declaraciones que reprodujo ayer la agencia de noticias AP.

Un dato. En abril, Lee empujó 13 carreras en 77 turnos; en mayo, fueron 10 remolques en 111 turnos.

En solo 47 turnos consumidos en el mes de julio, ha conseguido siete producciones.

Parece que el aire de Miami le está sentando bien al toletero de Aguadulce.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus