Gobierno dará apoyo al béisbol

Actualizado
  • 20/07/2012 02:00
Creado
  • 20/07/2012 02:00
PANAMÁ. El gobierno panameño ofrecerá su respaldo a la organización de la ronda eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol, donde el eq...

PANAMÁ. El gobierno panameño ofrecerá su respaldo a la organización de la ronda eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol, donde el equipo nacional participará, teniendo como sede el estadio Rod Carew.

El encuentro con representantes del gobierno nacional permitió conocer en qué estado se encuentran las etapas preliminares para celebrar el cuadrangular donde, además de Panamá, jugarán los equipos de Brasil, Colombia y Nicaragua.

De la reunión, en la que participó el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, se pudo conocer que habrá respaldo para la celebración de esta eliminatoria.

Ayer, el dirigente del béisbol, Guy Nacchio, comentó en el programa Frecuencia Deportiva de Radio Panamá que el apoyo para la organización de este evento le inyectará el componente necesario para su éxito, y principalmente, que el equipo panameño pueda clasificar a la justa del béisbol mundial.

INVERSIÓN

Para que el estadio Rod Carew pueda estar en las mejores condiciones para presentar la eliminatoria se requeriría de una inversión superior a los 300 mil dólares.

Áreas como el terreno de juegos, el drenaje del campo y la adecuación de los vestidores son algunas de las prioridades sobre las que se debe trabajar, antes que realizar el cuadrangular eliminatorio.

Toda la infraestructura, además, quedaría lista para la segunda temporada de Probeis, en donde tomarán parte los equipos nacionales con peloteros profesionales.

Panamá ya envió un listado de 50 peloteros, a manera de pre selección, para el certamen. Fueron incluidos los jugadores de Grandes Ligas y de Ligas Menores que actúan en Estados Unidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus