Honduras está a la espera de su primera medalla olímpica

Actualizado
  • 20/07/2012 21:22
Creado
  • 20/07/2012 21:22
Honduras ha participado en los Juegos Olímpicos sin dejar huella, porque ninguno de sus atletas alcanzó medallas en un hecho que la dej...

Honduras ha participado en los Juegos Olímpicos sin dejar huella, porque ninguno de sus atletas alcanzó medallas en un hecho que la deja fuera del palmarés histórico, algo que parece complicado de romper en la edición de Londres-2012.

Incluso, en los Juegos Deportivos Centroamericanos que se celebran cada cuatro años, Honduras acostumbra a ubicarse en los últimos lugares del medallero, pese a los esfuerzos que se han hecho desde la década de los noventa al recibir asistencia de expertos cubanos.

Deportes como el básquetbol y béisbol -que en Londres-2012 ya no es olímpico-, que arrastran a los aficionados a los estadios después del deporte rey, el fútbol, han decaído enormemente en las últimas dos décadas.

Otras disciplinas como la natación, el atletismo, el taekwondo y la misma halterofilia también involucionaron para volver cada vez más lejano el sueño de alcanzar el podio en los Juegos de verano.

Han sido diez las participaciones hondureñas desde 1956.

En esta undécima, las principales ilusiones están puestas en el deporte que arrastra pasiones en el país, el fútbol, aunque conseguir una medalla sería una sorpresa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus