Enjuician a 11 futbolistas por riña en partido liga uruguaya

Actualizado
  • 21/07/2012 15:07
Creado
  • 21/07/2012 15:07
Un juez uruguayo procesó a 11 jugadores que participaron en una riña durante un partido de la liga uruguaya de fútbol entre Cerro y Cerr...

Un juez uruguayo procesó a 11 jugadores que participaron en una riña durante un partido de la liga uruguaya de fútbol entre Cerro y Cerro Largo, publicó hoy la prensa local.

Como medida alternativa a la reclusión, el magistrado Enrique Falco ordenó que los deportistas cumplan prisión domiciliaria.

La gresca se produjo el 6 de mayo al finalizar un encuentro del torneo Clausura en Melo (noreste), donde Cerro Largo recibía al equipo montevideano. De los enjuiciados tres son de Cerro Largo, que finalizó cuarto la temporada y que disputará la próxima Copa Sudamericana, y ocho de Cerro, que culminó en la novena posición.

Diez fueron procesados por el delito de riña en espectáculo deportivo y el restante, Washington Camacho, de Cerro, por el de lesiones personales, por herir en la cara a un aficionado al lanzar un proyectil a la tribuna.

"El fallo es ajustado a derecho", declaró al diario "El País" el abogado Alejandro Balbi, quien defiende a los futbolistas de Cerro.

Los procesados son Matías Rolero, Andrés Ravecca, César Falleti, Oscar Morales, Gustavo Varela, Marcel Román y Emiliano García de Cerro, y Marcos Otegui, Gonzalo Viera y Ramiro Bentancur de Cerro Largo.

El juez también enjuició a un aficionado del club local que ingresó al campo de juego y agredió a jugadores de Cerro.

De acuerdo con las imágenes difundidas por la televisión, el arquero de Cerro y la Sub 20 Matías Cubero, inició la pelea al increpar al delantero de la escuadra rival, Rino Lucas.

En mayo, el Tribunal de Penas de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) amonestó por este incidente a 17 jugadores de Cerro y Cerro Largo con suspensiones de entre tres y cuatro partidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus