Presidente del COI confirma casos sospechosos en Atenas-2004

Actualizado
  • 21/07/2012 18:23
Creado
  • 21/07/2012 18:23
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, confirmó este sábado la existencia de media docena de casos sospe...

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, confirmó este sábado la existencia de media docena de casos sospechosos, revelados tras análisis antidopaje complementarios practicados sobre muestras de los Juegos Olímpicos de Atenas-2004.

Rogge precisó que estos casos estaban ligados al análisis de la muestra A de estas muestras, indicando que "la confidencialidad sería preservada hasta el análisis de la muestra B", en una rueda de prensa en Londres, una semana antes de los Juegos de Londres.

La comisión ejecutiva del COI deberá tratar este tema y posibles sanciones a estos atletas, antes del 29 de agosto, cuando expira el período de ocho años fijado por el código mundial antidopaje.

Por la misma razón de una fecha límite, el gobierno del COI podría también tratar otros casos que se remontan a los Juegos de Atenas, en particular los del ciclista estadounidense Tyler Hamilton y de su compatriota velocista Antonio Pettigrew.

El COI conserva muestras de los Juegos Olímpicos durante ocho años, con el fin de someterlos más tarde a análisis más sofisticados destinados a descubrir sustancias que no eran identificables en esa época.

En caso de confirmarse como casos positivos, el COI puede descalificar a los atletas y proceder a una redistribución de las medallas.

En 2009, los análisis complementarios de algunas muestras de los Juegos Olímpicos de Pekín había conducido a la descalificación del campeón olímpico de 1.50O metros, Rachid Ramzi, de Bahréin, y de la medalla de plata de la carrera ciclista en ruta, del italiano Davide Rebellin.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus