‘Provenzzano’ concede revancha

Actualizado
  • 22/07/2012 02:00
Creado
  • 22/07/2012 02:00
PANAMÁ. El ejemplar panameño ‘Provenzzano’, ganador de dos de las tres carreras de la Triple Corona nacional, concederá hoy desquite a s...

PANAMÁ. El ejemplar panameño ‘Provenzzano’, ganador de dos de las tres carreras de la Triple Corona nacional, concederá hoy desquite a sus coterráneos ‘El Quiche’ y ‘El Celestial’, a quienes batió una de las prueba selectiva a la Gala de Caracas.

Para la tarde de hoy esta terna de ejemplares vuelve a ser los protagonistas principales del Clásico Augusto ‘Tito’ Newman, cotejo que sobre largo tendido de 1,800 metros se disputará en el sexto evento con una bolsa de 21 mil 800 dolares.

En la competencia corrida el pasado ocho de julio, ‘El Quiche’ y ‘El Celestial’, luego de mantener una férrea disputa por la vanguardia, fueron superados en los tramos finales por ‘Provenzzano en una recia acometida.

En la carrera de hoy, de solo cuatro ejemplares, los dueños confiaron nuevamente sus pupilos a los jinetes Jesús Barría, Provenzzano’; Luis Arango sobre los lomos de ‘El Quiche’, en tanto que Alexis Moreno llevará las riendas de ‘El Celestial’.

‘XANTUS’, LA SORPRERSA

El otro caballo que se alineará en la gatera ubicada en la milla y un octavo será el alazán ‘Xanthus’, equino que aunque a simple vista pareciera inferior a los favoritos, bien puede sorprender a los entendidos y abonar buenos dividendos.

Los tres caballos señalados a repetir un cerrado duelo esta tarde en la carrera estelar, tienen ganados sus cupos a la VIII Copa Invitacional del Caribe, cotejo a correrse el sábado 25 de agosto en el Hipódromo La Rinconada de Venezuela.

CARRERA COESTELAR

Seis caballos clasificados en las series más altas que compiten en el óvalo juandieño chocarán en un evento de 1,000 metros en la penúltima confrontación.

En la prueba de corto recorrido con matrículas de ejemplares norteamericanos, sin duda habrá un violento ‘tren de carrera’ desde que se abran las portezuelas del arrancador automático..

La victoria de difícil señalamiento, según las gabelas, deben disputarla ‘Face Card’, ‘Citizen Bags’ y ‘Ojos de Hielo’, sin descartar a ‘Gigante de Camagüey’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus