Futbolista Suárez defiende a la defensa uruguaya de las críticas

Actualizado
  • 24/07/2012 19:22
Creado
  • 24/07/2012 19:22
El atacante uruguayo Luis Suárez envió el martes un mensaje de apoyo a sus compañeros de la defensa, que en las últimas semanas han vist...

El atacante uruguayo Luis Suárez envió el martes un mensaje de apoyo a sus compañeros de la defensa, que en las últimas semanas han visto cómo se dudaba de su valía en comparación con la línea ofensiva de estrellas del equipo olímpico que jugará en Londres-2012.

Suárez estará acompañado arriba por Edinson Cavani, goleador del Nápoles italiano, formando una sociedad temible, pero para el jugador del Liverpool los defensores también transmiten la confianza necesaria.

"No estoy preocupado con la defensa. Esta es la mejor defensa del fútbol uruguayo, así que no estoy nada preocupado. Prefiero mil veces cometer errores en los partidos amistosos que en los encuentros oficiales", destacó tras la sesión de entrenamiento en el complejo deportivo de Partington.

"Hemos cometido errores, no sólo en la defensa. Cometimos errores en nuestros partidos amistosos, pero pudimos conseguir goles, que es lo más importante. Lo que cuenta es tener orden táctico y que hemos mejorado en los últimos entrenamientos", destacó.

En sus últimos duelos de preparación, la Celeste, una de las grandes favoritas al oro como el país ya consiguiera en 1924 y 1928, ganó 6-4 a Chile y 2-0 a Panamá.Suárez, que marcó un 'triplete' en el duelo ante los chilenos, es una de las figuras del equipo y es quien asumió la responsabilidad de llevar el brazalete de capitán.

"Intento corregir a mis compañeros de equipo cuando cometo un error y también felicitarles cuando lo hacen bien. Así soy. No lo hago porque sea uno de los jugadores de más edad, sino porque lo importante es el equipo, la unidad y la humildad en el grupo, así como el trabajo duro", explicó.

"Todos somos responsables de hacer críticas y aceptarlas, eso me incluye también a mí", señaló.

Uruguay debuta el jueves en el torneo olímpico con un encuentro asequible ante Emiratos Árabes Unidos, que supondrá para Suárez el regreso a Old Trafford, después de que en febrero jugara con el Liverpool allí ante el Manchester United, con la sombra del 'caso Evra' muy presente.

El ex del Ajax se negó a dar la mano al francés Patrice Evra, que cuatro meses antes le había acusado de insultos racistas, que provocaron una suspensión de ocho encuentros y una multa de 48.000 euros, pero Suárez prefirió no recordar el incidente.

"Sólo he jugado un partido allí, he jugado sólo una vez en varios estadios (de Inglaterra), así que no puedo dar muchos consejos sobre cómo jugar. Sí sé que es un gran estadio y que lo que tenemos que hacer allí es jugar al fútbol, en un terreno espectacular", comentó el atacante del Liverpool, quitando importancia al regreso al 'Teatro de los Sueños'.

En el grupo de Uruguay, el A, también están los anfitriones británicos y Senegal, que se miden entre sí en la primera jornada, también el jueves.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus