Estados Unidos pone sus reglas

Actualizado
  • 25/07/2012 02:00
Creado
  • 25/07/2012 02:00
LONDRES. El quinteto de Estados Unidos demostró ayer que está listo para ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

LONDRES. El quinteto de Estados Unidos demostró ayer que está listo para ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

Su victoria 100-78 sobre España, otro candidato al oro olímpico, confirmó que los estadounidenses no van a regalarle nada a sus contrarios, y que incluso, puede ponerse a un codo de distancia del llamado ‘Dream Team Original’.

El equipo de Kobe Bryant y compañía comenzó con cierto desconcierto el encuentro. Llegaron a estar abajo 10-3 y luego 21-13 en el primer cuarto.

Pero una vez que Carmelo Anthony comenzó a pisar el acelerador, las cosas cambiaron radicalmente y la balanza se inclinó hacia el equipo norteamericano.

Estados Unidos ganó la primera mitad 48-40, un reflejo perfecto de su reacción al verse superado por la fortaleza de Serge Ibaka y la destreza de Juan Carlos Navarro y Pau Gasol.

¿FUE DE VERDAD?

España solo ganó el primer cuarto (23-21). En adelante, Estados Unidos mandó.

Aunque hubo algunos roces durante el encuentro, más bien pareció que ninguno de los dos equipos quiso mostrar todo su potencial.

‘Yo creo que jugamos bien y estamos listos para las Olimpiadas’, indicó LeBron James, uno de los líderes del talentoso equipo estadounidense.

El equipo de jugadores de la NBA terminó invicto su gira previa a los Juegos Olímpicos, y solo ante Argentina, a la que le ganó por apenas seis puntos, se vio en algún apuro.

Estados Unidos jugará en el Grupo A contra Argentina, Lituania, Francia, Túnez y Nigeria.

España estará en el Grupo B ante Brasil, Australia, Inglaterra, Rusia y China.

Se espera que ambos equipos sorteen sus grupos con éxito y lleguen a la final por el oro olímpico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus