Temas Especiales

30 de Sep de 2020

Deportes

El empuje oficial dio la respuesta

PANAMÁ. Parece que muchas cosas en nuestro país funcionan mejor cuando se encuentran bajo presión en ciertos casos. Y el béisbol panameñ...

PANAMÁ. Parece que muchas cosas en nuestro país funcionan mejor cuando se encuentran bajo presión en ciertos casos. Y el béisbol panameño no es la excepción.

Tras unas 72 horas de mucha incertidumbre, finalmente quedó claro que Panamá seguirá con el proyecto del cuadrangular eliminatorio para el Clásico Mundial.

Ayer, se dio un empujón decisivo. El Gobierno Nacional podrá los 600 mil dólares necesarios para acondicionar el estadio Rod Carew, sede del cuadrangular clasificatorio que debe jugarse entre el 14 y el 18 de noviembre.

Con esto, Pandeportes tendrá que trabajar bajo presión. Su personal de ingeniería ‘será volcado para trabajos de acondicionamiento del estado en corto tiempo’, señaló Rubén Cárdenas, rector del organismo oficial.

Entre los trabajos más urgentes que requiere el estadio Rod Carew se encuentran el drenaje y acondicionamiento del terreno de juegos, la remodelación de los vestidores y otras áreas del coliseo.

Sería la segunda gran remodelación para el estadio Rod Carew en menos de tres años. Con motivo de la celebración del Campeonato Mundial de Béisbol, el coliseo fue objeto de una serie de trabajos para acondicionarlo en debida forma para este compromiso.