El Milan está determinado a adquirir a brasileño Kaká

Actualizado
  • 26/07/2012 23:19
Creado
  • 26/07/2012 23:19
El Milan hará todo lo posible para contratar a Kaká, lo afirmó el jueves el vicepresidente del club, Adriano Galliani.

El Milan hará todo lo posible para contratar a Kaká, lo afirmó el jueves el vicepresidente del club, Adriano Galliani.

"Es una negociación difícil, pero haremos todo lo posible, aunque son más los elementos que la hacen imposible; pero como en cada amor, puede haber siempre una sorpresa", expresó el dirigente a los periodistas.

De todos modos, precisó, "no queremos ilusionar a nadie".

La Gazzetta dello Sport se mostró más optimista sobre la negociación al afirmar también el jueves que el futbolista brasileño del Real Madrid está a punto de regresar al Milan.

Según el rotativo, el Milan ya dio el primer paso con un llamado telefónico de Galliani a Florentino Pérez, presidente del Real.

Los rossoneri plantean asumir la mitad de su sueldo anual, cinco millones de euros y la otra parte la debería pagar el Madrid, que debería además cederlo gratuitamente, según la misma fuente.

Ya el miércoles Galliani abrió la puerta para el regreso del ídolo rossoneri: "Ciertos amores nunca mueren, simplemente dan vueltas en un largo viaje y después vuelven", afirmó.

Galliani se reunió en la sede del Milan con el representante de Kaká, Gaetano Paolillo, quien al final del encuentro se limitó a reconocer que "hemos hablado del jugador".

Después de que el Milan dejó partir a sus dos principales figuras, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y el defensor brasileño Thiago Silva, quienes pasaron al Paris Saint Germain, se produjo una airada reacción de los tifosi que obligó al club a ofrecerle la devolución de su dinero a quienes habían suscrito un abono para el próximo campeonato.

El Milan espera, al parecer, recomponer esa relación y darle fuerza a un equipo diezmado con el posible regreso de un jugador que militó en el club italiano durante seis temporadas y sigue siendo idolatrado por los aficionados.

Con Kaká, el Milan ganó el título de la Serie A italiana, la Liga de Campeones, y el atacante obtuvo el Balón de Oro en 2008.

Los días del brasileño en Madrid parecen estar contados, y Kaká se quedó fuera del equipo que consiguió el martes una fácil victoria de pretemporada contra el Real Oviedo.

Kaká se mudó a Madrid en 2009 por 65 millones de euros (en aquel entonces 92 millones de dólares), lo que lo convirtió en el segundo traspaso más caro del fútbol detrás del portugués Cristiano Ronaldo.

Kaká llegó al Milan en 2003 procedente del Sao Paulo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus