Temas Especiales

29 de May de 2020

Deportes

Brasil inicia campaña hacia el oro olímpico

LONDRES. Brasil inicia hoy jueves su campaña hacia la conquista del deseado oro olímpico de Londres-2012 ante el incómodo Egipto, en Car...

LONDRES. Brasil inicia hoy jueves su campaña hacia la conquista del deseado oro olímpico de Londres-2012 ante el incómodo Egipto, en Cardiff, en partido del grupo C que debería servir para confirmar su favoritismo de la mano del as Neymar y una generación dorada.

Brasil, que tendrá como siguientes rivales a Bielorrusia y Nueva Zelanda en la primera fase, dará todo para pagarse una vieja deuda pendiente, ya que el oro olímpico es el único título que falta en las vitrinas de la Confederación Brasileña de Fútbol.

Para ello, el seleccionador de la mayor, Mano Menezes, se puso a trabajar con la Sub-23 y aprovechar esta experiencia para terminar de definir el plantel de cara a ‘su’ Mundial en 2014.

Aunque encara este proyecto sabiendo que un mal resultado le podría costar el puesto, dada la ácida y exigente crítica de la prensa brasileña, dentro de un panorama que no le pone el proyecto fácil, pues hay equipos con chapa de campeón como el Uruguay de Luis Suárez o la multicampeona España de Juan Mata.

La base de Menezes para Londres-2012 es la generación del deslumbrante atacante Neymar, acompañado por jugadores exquisitos como Alexandre Pato, Ganso o Lucas, más refuerzos mayores de 23 años de experiencia y potencia como Thiago Silva y Hulk arriba.