Temas Especiales

29 de May de 2020

Deportes

‘Dream Team’ llega afilado

LONDRES. El escenario se sigue armando para que Estados Unidos se luzca.. Con dos frescos triunfos ante rivales directos como España y A...

LONDRES. El escenario se sigue armando para que Estados Unidos se luzca.

Con dos frescos triunfos ante rivales directos como España y Argentina, el ‘Dream Tem’ aterriza en Londres reafirmando que es el gran candidato en el baloncesto de los Juegos Olímpicos.

El actual campeón olímpico y mundial apabulló el martes 100-78 a España y dos días antes 86-80 a Argentina, en ambos casos en Barcelona. Y aunque no fueron encuentros memorables, quedó en claro que el destino estadounidenses tiene enlace directo con el oro.

Estados Unidos puede jugar disminuido por lesiones de Dwyane Wade, Dwight Howard y Chris Bosh, pilares del oro en Beijing, pero entra el suplente Carmelo Anthony y encesta 23 de sus 27 puntos en la primera mitad, tal como ocurrió ante España. Este equipo que lideran Kobe Bryant, LeBron James o Kevin Durant, depende quien se inspire más, anhela con revalidar el oro olímpico a dos décadas del nacimiento del ‘Dream Team’ de Michael Jordan, Larry Bird y ‘Magic’ Johnson que se presentaron en sociedad en Barcelona 92.

Pese a su favoritismo, no obstante, Chris Paul dice que los estadounidenses no pueden confiarse.

‘Cada vez que salimos a la cancha, sabemos que seguramente tenemos el equipo más talentoso. Pero eso no gana los partidos’, manifestó.

Entre los que sueñan con la gran notoriedad figuran España, Argentina, Francia, Brasil y Lituania, entre otros.

España ya supo poner en aprietos a Estados Unidos por la medalla olímpica de oro hace cuatro años, en el que los estadounidenses triunfaron por 118-107.