Panamá al borde de la eliminación

Actualizado
  • 28/07/2012 02:00
Creado
  • 28/07/2012 02:00
PANAMÁ. La selección nacional sub-20 quedó herida de muerte, luego de caer ayer 4-3 ante El Salvador, en el torneo triangular de la Unca...

PANAMÁ. La selección nacional sub-20 quedó herida de muerte, luego de caer ayer 4-3 ante El Salvador, en el torneo triangular de la Uncaf que se disputa en Guatemala y que es clasificatorio para el torneo Premundial de Puebla, México.

Con la derrota, Panamá está obligado a vencer a Guatemala por más de dos goles para seguir con vida, cuando ambos equipos se enfrente el domingo en el cierre del torneo.

Es un duro golpe para el técnico costarricense Javier Wanchope y para el equipo juvenil que intenta llegar a un mundial juvenil por quinta ocasión.

La selección juvenil tubo un buen inicio, cuando a los nueve minutos se puso en ventaja con un gol de Abdiel Arroyo.

Sin embargo, El Salvador reaccionó rápido, y con un gol de Angel Peña, siete minutos más tarde logró emparejar el marcador 1-1.

Luego del empate, los salvadoreños comenzaron a manejar el partido y a los 27 minutos, Jairo Henríquez marcó el 2-1.

Lejos de conformarse con el marcador, los salvadoreños siguieron atacando y Roberto González al minuto 45, le dio una clara ventaja al conjunto azul en el primer tiempo.

Lo peor que lo podía ocurrir a Panamá en la segunda mitad era recibir otra anotación y eso fue precisamente lo que ocurrió, cuando Jairo Henríquez, con su segundo gol de la tarde amplió la ventaja a cuatro goles.

A esas alturas, el partido ya tenía un sabor a goleada y a los panameños no le quedó otra que arriesgar y tratar de acortar la distancia.

A los 68 minutos, José Muñoz acortó las distancias, al anotar el segundo gol panameño.

Luego, Alfredo Stephens al minuto 73 lograba el tan ansiado 3-4, que colocaba Panamá a un gol del empate. Pero eso nunca sucedió.

El Salvador terminó su participación con 3 puntos en dos partidos, con cuatro goles a favor y 4 en contra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus