Sub-20, obligada a ganar o ganar

Actualizado
  • 29/07/2012 02:00
Creado
  • 29/07/2012 02:00
PANAMÁ. Las esperanzas de Panamá en asistir por quinta ocasión a un Mundial Sub-20 dependen de un triunfo hoy ante su similar de Guatema...

PANAMÁ. Las esperanzas de Panamá en asistir por quinta ocasión a un Mundial Sub-20 dependen de un triunfo hoy ante su similar de Guatemala en el triuangular eliminatorio de la UNCAF.

Un empate o un triunfo de los chapines deja sin opciones a los dirigido por Javier Wanchope de clasificar al Premundial de México 2012 y avanzarían los oncenos de Guatemala y El Salvador.

Mientras que un triunfo de Panamá dejaría a las tres selecciones con tres unidades y los istmeños avanzarían dejando eliminados a los chapines por mantener mayor cantidad de goles anotados.

Guatemala derrotó 1-0 a El Salvador en la inauguración del torneo eliminatorio que se desarrolla en la ciudad guatemalteca de Coatepeque.

El seleccionado nacional complicó su clasificación al caer el pasado viernes 4-3 ante los cuscatlecos.

Panamá alcanzó su primer mundial de la categoría en Emiratos Árabes Unidos del 2003 dirigida por Gary Stempel, posteriormente asistió a la cita internacional del 2005 desarrollado en Holanda de la mano de Víctor René Mendieta. La tercera y cuarta aparición mundilaista fue en Canadá 2007 y Colombia 2011, la primera dirigida por Julio Dely Valdés y la última por Alfredo Poyatos.

La próxima Copa Mundial sub-20 se desarrollará a mediados del 2013 en Turquía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus