Temas Especiales

28 de Sep de 2020

Deportes

‘Máxima’, en una difícil competencia

PANAMÁ. Una complicada confrontación se espera esta tarde en la pista del óvalo juandieño para la aguerrida criolla ‘Máxima’ en la prueb...

PANAMÁ. Una complicada confrontación se espera esta tarde en la pista del óvalo juandieño para la aguerrida criolla ‘Máxima’ en la prueba estelar, cuando en el Clásico José Pablo Ramos mida fuerzas ante un selecto lote de experimentadas rivales.

La colorada, con monta del renombrado fusta Luis E. Arango, sale en busca de su primera carrera conmemorativa de su campaña, sin embargo para lograr ese objetivo tendrá que extenderse a fondo para batir a sus calificadas contendoras.

La confrontación, fijada para correrse a las 5:15 p. m., se celebrará sobre tendido de 1,200 metros y bolsa a repartir de 23 mil 600 dólares, con una matrícula de dos aztecas y cinco criollas.

‘Máxima’, que aparece como favorita en la carrera, tendrá como serias rivales a las yeguas mexicanas ‘Chupa Rosa’, con monta de Alexis Moreno y ‘Mexican Souvenirs’ cuyas riendas serán conducidas por Abdiel Jaén.

Según las gabelas, ‘Carta Magna’ con el fusta Ángel Rivas sobre sus lomos, será la tercera mejor opción.

HANDICAPS, COESTELARES

Dos cotejos de handicaps servirán de marco al evento central, pruebas dedicadas a Edgardo Barrera y Roberto Arango Ch., insertadas en la cartilla para el cuarto y quinto orden de la velada hípica.

Para la primera de ellas un lote de siete potros se alineará en el poste de los mil 300 metros, con el favoritismo inclinado hacia la terna formada por ‘Kalibre’, ‘Chac Mol’ y el debuntante mexicano en la pista panameña ‘Corcobado’.

Por su parte en la quinta competencia siete norteamericanos se batirán en los mil 700 metros. ‘Broken Trick’, ‘Sir Philip’ y ‘Seattle Tempo’ serán los llamados a disputarse el triunfo.