EEUU gana fácil a Francia

Actualizado
  • 30/07/2012 02:00
Creado
  • 30/07/2012 02:00
LONDRES. Kevin Durant anotó 15 de sus 22 puntos en una explosiva primera primera mitad y fue la bujía con que Estados Unidos solventó co...

LONDRES. Kevin Durant anotó 15 de sus 22 puntos en una explosiva primera primera mitad y fue la bujía con que Estados Unidos solventó con una victoria 98-71 sobre Francia su debut ayer en el básquetbol de los Juegos Olímpicos.

Durant acertó seis de sus 13 tiros al aro y atrapó nueve rebotes para los estadounidenses, que ratificaron el favoritismo para revalidar el oro que consiguieron en Beijing 2008.

Kevin Love fue el segundo mejor anotador de Estados Unidos con 14 unidades, mientras que Kobe Bryant sumó 10.

LeBron James se acopló como distribuidor. Tomó seis tiros y anotó nueve puntos, pero repartió ocho asistencias con cinco rebotes recuperados.

Estados Unidos, que quedó así en la cima del Grupo A con Nigeria, se las verá mañana con Túnez, que cayó 60-56 ante los nigerianos.

En el Grupo B, Brasil se impuso a Australia 75-71 con 16 puntos de Leandro Barbosa.

‘Fue un buen triunfo, creo que lo mejor que hicimos fue que de 31 canastas, 27 fueron en asistencias’, dijo el entrenador de Estados Unidos, Mike Krzyewski. ‘Es un buen primer paso al vencer a un equipo que es fuerte’.

Los estadounidenses, que ahora suman 18 triunfos consecutivos en torneos internacionales, van por su 14ta presea dorada en el básquetbol masculino.

‘Estamos felices de tener el primer triunfo, se bien y ya estamos listos para el próximo’, dijo Love. ‘Francia tiene muy buenos jugadores, que además juegan bien internacionalmente, nosotros empezamos lento, pero después jugamos mejor defensiva y gracias a eso ganamos’. Ali Traore fue el mejor francés con 12 puntos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus