Batalla latinoamericana

Actualizado
  • 31/07/2012 02:00
Creado
  • 31/07/2012 02:00
LONDRES. Un osado brinco en los clavados le dio a México su primer metal, Colombia necesitó un esfuerzo titánico en los levantamientos d...

LONDRES. Un osado brinco en los clavados le dio a México su primer metal, Colombia necesitó un esfuerzo titánico en los levantamientos de pesas para embolsar su segunda plata y el boxeo le volvió a sonreír a las delegaciones latinoamericanas ayer en los Juegos Olímpicos de Londres.

En su último intento, los clavadistas mexicanos Iván García y Germán Sánchez realizaron el salto de mayor dificultad en la competencia y resultó la diferencia para que se alzaran con la medalla de plata en los saltos sincronizados desde plataforma de 10 metros.

Colombia sumó otra plata en Londres gracias al récord olímpico que fijó en el envión el pesista Oscar Figueroa, que terminó segundo en la división de 62 kilos.

El oriundo de Antioquia se quedó a 10 kilos del total que fijó el norcoreano Un Guk Kim, que quebró la plusmarca mundial.

El boxeo le deparó alegrías a Puerto Rico, Cuba, Brasil y Ecuador con triunfos de Jeyvier Cintrón, Robeisy Ramírez, Yamaguchi Falcao y Carlos Góngora. El vóleibol femenino fue menos benévolo y República Dominicana perdió ante Rusia y Brasil cayó ante EEUU.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus