Temas Especiales

29 de Sep de 2020

Deportes

Radamel Falcao estará en el amistoso Atlético de Madrid-Atlético Nacional

Aparentemente recuperado de sus dolencias musculares, Radamel Falcao participará con el Atlético de Madrid en el partido de exhibición ...

Aparentemente recuperado de sus dolencias musculares, Radamel Falcao participará con el Atlético de Madrid en el partido de exhibición el miércoles ante el local Atlético Nacional.

El astro del Atlético y de la selección de Colombia se sintió indispuesto hace una semana. En ese momento el equipo indicó que nuevamente arrastraba molestias en la región posterior de los muslos (músculos isquiotibiales).

La dolencia, que afecta la flexión de las rodillas, ya le había dado antes, impidiéndole participar en uno de los tres encuentros que disputó su conjunto contra equipos colombianos en mayo. Sin embargo, en junio sí pudo estar presente en los compromisos del combinado frente a Perú y Ecuador por las eliminatorias mundialistas.

"Nunca jugué como profesional en Medellín y ahora actuar ante su afición, el Atlético Nacional será algo único y no sé si la oportunidad se repetirá", manifestó el astro el martes en conferencia de prensa.

Falcao se marchó de adolescente a Argentina, se formó como futbolista en el River Plate y luego pasó al balompié europeo.

La presentación en el estadio Atanasio Giradot y otra en San José de Costa Rica el 4 de agosto serán con fines de preparación para la liga española, la cual arranca el 18 de ese mes.

"Nos cuidaremos mucho de la velocidad del Nacional por los costados, su arma predilecta", indicó por su parte el técnico del Atlético, Diego Simeone.

"Estamos potenciando nuestras virtudes en procura de una mejor condición física y futbolística antes de comenzar la campaña regular", destacó el estratega argentino.

El conjunto visitante entrenó el martes en la población de Guarne, a las afueras de Medellín.

Nacional acaba de adjudicarse la primera versión de la Superliga tras arrollar 3-0 al Atlético Junior de Barranquilla en el partido de vuelta, pero perdió 3-1 ante Deportivo Cali en la fecha inicial del torneo Clausura del fútbol colombiano.

El técnico Juan Carlos Osorio anunció algunos cambios para tratar de no fallar ante el onceno de Simeone.

La confrontación comenzará a las 18.30 (2330 GMT).