Rusia toma el control del judo

Actualizado
  • 31/07/2012 02:00
Creado
  • 31/07/2012 02:00
LONDRES. El judoca ruso Mansur Isaev logró ayer, lunes un inesperado oro en la categoría de -73 kilogramos aupando a su país a la cabeza...

LONDRES. El judoca ruso Mansur Isaev logró ayer, lunes un inesperado oro en la categoría de -73 kilogramos aupando a su país a la cabeza del medallero por encima de la tradicional potencia Japón, que sumó su primera dorada con el triunfo de Kaori Matsumoto en la división femenina de -57 kg.

Isaev, de 25 años de edad, se impuso en la final con un yuko al japonés Riki Nakaya, vigente campeón mundial, y sumó el segundo oro para Rusia en los tatamis londinenses.

Los bronces se los colgaron el mongol Nyam-Ochir Sainjargal y el francés Ugo Legrand, que recibió el apoyo del presidente François Hollande en la grada del centro ExCeL.

Hollande ‘me ha dicho que estaba muy nervioso por mí y que estuvo temblando durante el combate’, reveló Legrand.

El mandatario, que celebró de pie el triunfo de Legrand con un espectacular waza-ari, también presenció como otro bronce se iba para Francia gracias a Automne Pavia.

El triunfo de Isaev resultó inesperado ya que su mejor resultado en unos campeonatos mundiales era un bronce en 2009.

En una durísima pelea, el atleta ruso logró un punto de yuko que le dio el triunfo ante la incredulidad del japonés, de 23 años de edad, que no pudo remontar pese a sus ataques desesperados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus