Panamá arranca con buen pie

Actualizado
  • 01/09/2012 02:00
Creado
  • 01/09/2012 02:00
PANAMÁ. Panamá sacó ayer un importante triunfo en su primera salida del XXV Campeonato de Béisbol Juvenil, al vencer por pizarra de dos ...

PANAMÁ. Panamá sacó ayer un importante triunfo en su primera salida del XXV Campeonato de Béisbol Juvenil, al vencer por pizarra de dos carreras a cero a la novena de Italia.

En el torneo, que tiene como sede el Estadio Mokdong en la ciudad de Séul, Corea del Sur, los jugadores claves en la victoria fueron Rodrigo Orozco y Mario Sanjur, quienes con oportunos imparables remolcaron las rayitas que dieron el triunfo a su conjunto.

Rigoberto Santamaría, que ganó el partido, ponchó a siete bateadores y permitió un imparable, en siete episodios, dominando a los italianos hasta que fue relevado por Omar Guzmán.

El conjunto panameño, que jugó como equipo de casa, arremetió su ofensiva en el tercer episodio por intermedio de Mario Sanjur, que con recio bateo al jardín central empujó a Edmundo Sosa, que se encontraba en la tercera base, poniendo a los panas por delante.

La otra anotación de los canaleros se dio en el séptimo episodio, cuando Orozco batea un elevado al jardín central de sacrificio que remolca otra vez a Sosa con la segunda y última carrera que le da el triunfo al conjunto de Panamá en su estreno.

OROZCO, SANJUR Y SOSA, LOS DESTACADOS

Orozco, que conectó dos imparables en tres turnos; Sanjur, con iguales imparables en cuatro veces al bate; y Sosa, también con dos hits en tres ocasiones, además de anotar las dos carreras del triunfo, fueron los mejores bateadores por Panamá.

La derrota de la novena italiana la cargó el serpentinero Lorenzo Gradalli, quien permaneció seis episodios en el montículo, dejando registro de cuatro ponches, seis hits y una carrera.

SEGUNDA CITA

Panamá debió jugar su segundo partido ante República Checa a las 4:00 a.m. de la madrugada de hoy sábado, en tanto que el juego pendiente que debió jugarse el jueves, se realizará el martes 4 de septiembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus