Gigantes de Europa inician con buen pie

Actualizado
  • 08/09/2012 02:00
Creado
  • 08/09/2012 02:00
LONDRES. Inglaterra, Francia, Holanda, Portugal y Alemania debutaron el viernes con triunfos en las eliminatorias mundialistas de Europa...

LONDRES. Inglaterra, Francia, Holanda, Portugal y Alemania debutaron el viernes con triunfos en las eliminatorias mundialistas de Europa, en las que el subcampeón europeo Italia tuvo que conformarse con un empate 2-2 ante Bulgaria.

La Azzurra fue el único del pelotón de favoritos que no sumó tres puntos al ponerse en marcha el recorrido europeo rumbo a la Copa del Mundo de 2014.

Inglaterra goleó 5-0 a Moldavia por el Grupo H, Francia derrotó 1-0 a Finlandia por el I, Holanda superó 2-0 a Turquía por el D, Alemania venció 3-0 a las Islas Feroe por el C y Portugal se impuso 2-1 sobre Luxemburgo por el F.

El argentino con pasaporte italiano Pablo Daniel Osvaldo logró un doblete en el empate italiano en Sofía, donde los finalistas de la última Eurocopa no contaron con su artillero Mario Balotelli, quien afrontó una cirugía ocular.

Un inusual error del portero Gianluigi Buffon permitió a Stanislav Manolev darle la ventaja a Bulgaria a la media hora.

Sin embargo, Osvaldo respondió con sus dos primeros goles como integrante de la Azzurra para darle vuelta al marcador antes del entretiempo. Georgi Milanov igualó por los anfitriones a los 66.

‘Es una noche para el recuerdo’, comentó Osvaldo. ‘Estoy contento por los dos goles. Hubiese sido mejor un triunfo’.

Italia generó pocas oportunidades de gol y sigue sin ganar en la capital búlgara, donde ha perdido dos veces y ha empatado tres.

El equipo dirigido por Cesare Prandelli culminó el desafío con un hombre menos, después que Daniel De Rossi salió lesionado cuando ya se habían agotado los cambios.

‘Un punto está bien. Siempre tenemos problemas al principio de la temporada’, expresó Prandelli.

Alemania tuvo que esperar casi media hora para abrir el marcador frente a las pequeñas Islas Feroe, pero finalmente se impuso sin mayores sobresaltos en Hannover. Tras bombardear el arco contrario, Mario Goetze abrió la cuenta por los germanos a los 28 minutos, y Mesut Oezil selló la victoria con dianas a los 54 y 72.

El arquero de las Feroe, Gunnar Nielsen, realizó un sinnúmero de atajadas para evitar una goleada de escándalo.

En Luxemburgo, Cristiano Ronaldo y Helder Postiga remecieron las redes para remontar un marcador adverso y darle la victoria a Portugal.

Los anfitriones se pusieron sorpresivamente en ventaja cuando Daniel Da Mota venció al arquero Rui Patricio con un remate desde afuera del área a los 14 minutos.

Cristiano aprovechó un error de la defensa luxemburguesa, que no despejó bien un balón, y el astro del Real Madrid igualó a los 27.

Inglaterra se dio un banquete en su visita a Moldavia y dominó con un doblete de Frank Lampard y goles de Jermain Defoe, James Milner y Leighton Baines. Lampard abrió la cuenta con un penal a los tres minutos, y los ingleses se pasearon el resto del partido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus