Temas Especiales

05 de Feb de 2023

Deportes

Preparadores sacan filo a sus pupilos

PANAMÁ. Una de las competencias más esperadas por la fanaticada hípica es la Triple Corona Nacional de tres años, confrontaciones de gra...

PANAMÁ. Una de las competencias más esperadas por la fanaticada hípica es la Triple Corona Nacional de tres años, confrontaciones de gran jerarquía en el hipismo panameño, y para la cual los entrenadores de los participantes del segundo peldaño han realizado un intenso entrenamiento de sus mimados, a fin de obtener el máximo de condiciones físicas para el día de la carrera.

Para esta oportunidad se trata del Clásico Augusto Samuel Boyd Paredes, segunda carrera de la Triple Corona e igual número de los eventos selectivos al Clásico Internacional del Caribe, cotejo que se celebrará el próximo domingo 30 de septiembre en el HPR con la prueba estelar de esa jornada.

Prueba de ello se evidencia en que estos profesionales han recurrido a sus libritos en busca conseguir la resistencia y velocidad necesaria para la extensa carrera de milla y un dieciséis.

En los últimos días han trabajado varios de los ejemplares que se dan por descontadas sus participaciones en la renombrada carrera.

En días pasado han trabajado varios ejemplares que pudieran ser matriculados al codiciado evento, siendo ellos ‘Llao Llao’, ‘De Que Voy Voy’, ‘Vosaye’ y ‘Azukitar’.

De estos ejercicios de pista, el que llamó poderosamente la atención fue el de ‘Llao Llao’ y ‘Azukitar’, que paralizaron las agujas del cronómetro con extraordinarios registros numéricos.

‘Llao Llao’ ejercitó los mil metros en parciales de 11.2, 23.2, 35.4, 48.0, 1:01.2 F. S. , paró los mil 200 metros en 1:16.0, con Luis Arango.

‘Azukitar’, equino que dio dura faena en la primera carrera de la Triple Corona trabajó los mil 200 metros en 12.3, 23.4, 35.2, 47.0, 1:00.1, 1:14.1 F.S. con monta de Alexis Moreno.

‘DE QUE VOY VOY’, OTRO CON BUENOS TRABAJOS DE PISTA

El estelarista mimado del inversionista de la hípica Isaac Tawachi, ‘De Que Voy Voy’, ganador de la primera de las tres carreras de la Triple Corona no se quedó atrás, luego que el pasado jueves 14 de septiembre labrará los mil 200 metros con los siguientes registros. 13.0, 25.4, 38.3, 51.0, 1:03.4, 1:16 .1 E.S. parando los mil 400 metros en 1:29 3/5 y recontraparando la milla en 1:44 con silla de Lorenzo Lezcano.

‘Vosaye’, que perdió su invicto en su última carrera ante ‘De Que Voy Voy’, en una magnífica actuación, fue otro que laboró moderadamente la milla con final de 1:43.1 E. S. con su jinete habitual Félix Salgado.