Cristiano Ronaldo salvó al Real Madrid de un desastre

Actualizado
  • 19/09/2012 02:00
Creado
  • 19/09/2012 02:00
PARÍS. París Saint-Germain, Real Madrid y Arsenal ganaron ayer sus respectivos partidos al poner en marcha la fase de grupos de la Liga ...

PARÍS. París Saint-Germain, Real Madrid y Arsenal ganaron ayer sus respectivos partidos al poner en marcha la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El Milan, sin embargo, no pudo pasar de un desabrido empate sin goles con Anderlecht, mientras que el Málaga del técnico chileno Manuel Pellegrini arrancó con el pie derecho con una goleada 3-0 sobre el Zenit de San Petersburgo.

DEBUT DE ZLATAN IBRAHIMOVIC EN EL PSG

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic anotó por sexta ocasión en seis partidos en el triunfo de su equipo, el París Sant Germain (PSG) 4-1 ante Dínamo de Kiev.

El club francés, fortalecido por los petrodólares de sus dueños de Qatar y el fichaje de estrellas como el delantero sueco, atacó a placer desde el principio, en su primera participación en el torneo en ocho años.

Ibrahimovic anotó de penal a los 19 minutos después de que Jeremy Menez recibiera falta dentro del área.

Los defensas brasileños Thiago Silva y Alex se beneficiaron de una terrible marca para dar una ventaja de 3-0 al equipo de casa poco después de 30 media hora de juego, y se vislumbraba la posibilidad de una victoria aplastante.

Pero el PSG decidió echarse para atrás en el segundo tiempo y concedió por descuido un gol cuando el pase cruzado de Miguel Veloso se metió entre las redes a los 87 minutos.

Eso despertó al PSG, y el mediocampista argentino Javier Pastore agregó el cuarto gol del equipo francés en tiempo de reposición.

Porto derrotó 2-0 al Dínamo de Zagreb en el otro duelo del Grupo A.

REMONTDA DEL MADRID

Por su parte, Real Madrid anotó dos veces en los tres minutos finales y venció 3-2 al Manchester City con un gol de Cristiano Ronaldo en el último suspiro del encuentro, en el estadio Santiago Bernabéu.

Cristiano, que se rencontró con la afición merengue después que declaró que estaba triste, venció al arquero Joe Hart con un remate que picó justo delante del guardameta y se metió al arco.

La diana del portugués redondeó un partido de ida y vuelta, en el que el City se puso en ventaja en dos ocasiones, a los 68 minutos con un gol de Edin Dzeko y a los 85 con otro de Aleksandar Kolarov.

Marcelo empató por primera vez a los 76, Karim Benzema igualó 2-2 a los 87 y Cristiano le dio el triunfo al equipo de José Mourinho.

Con el empate y el público volcado, apareció entonces la figura de Cristiano, primero con un derechazo atajado por Hart cuando más fácil era la cesión a Di María.

Luego, con la acción definitoria en el último minuto, en que recibió en el área, recortó hacia su perfil derecho y soltó un latigazo que no alcanzó a tapar el arquero.

El punto final a un partido primoroso y, quizás, la tristeza del portugués, que celebró el tanto sin reservas.

El Madrid quedó en la cima del difícil Grupo D, en el que están los campeones de España, Inglaterra, Alemania y Holanda.

OTROS RESULTADOS

El monarca germano, Borussia Dortmund, sumó tres unidades al superar 1-0 al Ajax.

Arsenal también vino de abajo para vencer 2-1 a Montpellier, con goles de Lukas Podolski (16) y Gervinho (18).

Younes Belhanda abrió la cuenta por el equipo francés con un penal a los nueve minutos.

Los Gunners quedaron como líderes del Grupo B junto con Schalke de Alemania, que superó por el mismo marcador a Olympiakos.

En el Grupo C, el conjunto del Málaga tuvo su debut absoluto en la Copa de Europa y lo hizo con una goleada como local ante el Zenit de San Petersburgo.

El argentino Javier Saviola marcó a los 13 minutos, e Isco hizo un doblete a los tres y 76 por el equipo español.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus