Temas Especiales

30 de Ene de 2023

Deportes

Chen, brazo líder en Kansas City

KANSAS CITY. Bruce Chen se las ha arreglado para conseguir nuevamente números que podrían llevarle a otro contrato con los Reales de Kan...

KANSAS CITY. Bruce Chen se las ha arreglado para conseguir nuevamente números que podrían llevarle a otro contrato con los Reales de Kansas City, o con cualquier otro equipo en las Grandes Ligas.

¿Es así? Todo indicaría que con un registro de 11-12 y 5.22 en carreras limpias permitidas (CLP) no resulta atractivo ni podría despertar el interés de equipos de alto perfil en un torneo tan exigente.

El panameño ha sabido manejarse con excelencia en un equipo cuyo elenco puede considerarse aguerrido, pero con algunas deficiencias en la ofensiva.

Chen lidera a todos los lanzadores abridores de Kansas City en victorias, ponches (132), episodios trabajados (179.1) y partidos iniciados (32).

Es, además, el mejor brazo que Kansas City ha tenido en las últimas tres temporadas, con registro de 34 victorias y 27 derrotas.

Ha incrementado notablemente sus números en episodios lanzados: 140.1 en 2010, 155.0 el año pasado y 179.1 este año.

Rebasó los mil ponches en su carreras y necesita solo dos ponches para superar su mejor marca en una temporada de Ligas Mayores.

Lo más importante: aunque este año no ha sido el mejor, Bruce Chen puede estar orgulloso de los logros obtenidos en sus cuatro años con Kansas City, y al respaldo del mánager Net Yost, que prácticamente rescató al lanzador izquierdo para darle el lugar de privilegio en la rotación del equipo.

Sin dudas, Chen podrá volver a firmar con Kansas City, pero su trabajo le ha de mantener puertas abiertas en muchos equipos.

Eso podría conocerse mucho antes de lo que algunos expertos han pensado.