Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Deportes

‘La Fiera’ rugió en Boquete

PANAMÁ. La excampeona mundial Chanttall ‘La Fiera’ Martínez se colgó la faja latina supergallo (122 libras) del Consejo Mundial de Boxeo...

PANAMÁ. La excampeona mundial Chanttall ‘La Fiera’ Martínez se colgó la faja latina supergallo (122 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar por la vía rápida a la colombiana María ‘La Pantera’ Miranda en el gimnasio Los Naranjos de Boquete, Chiriquí.

Martínez subió la noche del sábado último al tinglado para enfrentar a Miranda en pleito de revancha y a los 37 segundos del segundo asalto un fuerte golpe de derecha de Martínez sobre en el rostro de la colombiana acabó con las esperanzas de la púgil visitante quien buscaba ganar en su segundo choque contra la istmeña.

Miranda quedó tendida sobre el encordonado y posteriormente vio como la oportunidad de conquistar la faja latina se iba de su alcance.

En el primer asalto del combate la excampeona mundial lució cautelosa y con el avanzar de los segundos logró conectar fuertes golpes a la anatomía de la sudamericana.

Martínez mejoró su marca a 17 triunfos, siete de ellos por la vía del cloroformo y cinco revés.

Mientras que Miranda dejó su registro en 15 triunfos y ocho derrotas.

En el combate coestelar de la función boxística denominada ‘Reto Salvaje’, el ciricano Aristides ‘El Fusil’ Quintero, se anotó una importante victoria en su ascendente carrera al despachar dos episodios al nicaraguense Elvin Pérez.

‘El Fusil’ en sus últimas ocho apariciones ha ganado por nocaut.

Quintero adornó su palmarés en 12 triunfos, 11 por la vía de los sueños y cuatro derrotas. Mientras que el pinolero dejó su marca en 23 triunfos, 16 por KOs, ocho derrotas y cuatro empates.