Culmina hoy la campaña regular

Actualizado
  • 03/10/2012 02:00
Creado
  • 03/10/2012 02:00
NUEVA YORK. La temporada 2012 culmina hoy, con los equipos que jugarán los choque de comodines, e iniciar formalmente la postemporada de...

NUEVA YORK. La temporada 2012 culmina hoy, con los equipos que jugarán los choque de comodines, e iniciar formalmente la postemporada de las Grandes Ligas.

Es posible que aún hoy el día sea tan vibrante como lo ha sido todo este año, si anoche no se lograban definir los campeones de las divisiones Este y Oeste de la Liga Americana.

En el Oeste, de haber ganado anoche, Texas se habría quedado con el título divisional, dejando a Oakland para el choque de comodines ante Baltimore o los Yanquis, que aún ayer en la noche estaban dirimiendo superioridades en el Este de la Liga Americana.

Detroit aprovechó la mala racha de los Medias Blancas de Chicago para quedarse con la división Central y apuntan a cosas grandes, con el venezolano Miguel Cabrera como gran cañón y potencial dueño de la Triple Corona ofensiva por primera vez en 45 años.

EL VIEJO CIRCUITO

En la Liga Nacional, las cosas quedaron prácticamente definidas desde hace algunos días, faltando apenas un cupo.

Washington coronó una campaña soñada con su victoria en el Este, y el primer pase a postemporada en más de 20 años, además de la primera corona divisional desde que la franquicia que era de Montreal se mudó a la capital estadounidense.

Cincinnati y San Francisco ganaron sus títulos en la Central y el Oeste de la Liga Nacional, mientras que Atlanta dejó atrás la debacle del pasado año para entrar como comodín.

Únicamente falta definir el segundo comodín entre los Dodgers de Los Ángeles, equipo reforzado y millonario y los Cardenales de San Luis, actuales campeones de la Serie Mundial, una disputa que podría esperar, incluso, hasta el cierre de la temporada hoy miércoles.

CAMPAÑA HISTÓRICA

El experimento de llevar un equipo más con etiqueta de comodín para disputar un partido adicional le ha dado algo más de emotividad al béisbol estadounidense.

La novedad entró en vigencia en esta temporada, poniéndole un poco más de suspenso y esfuerzo a la búsqueda del pasaje a los playoff.

Aun faltan algunos detalles que coronen la temporada de las Grandes Ligas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus