Selección Rali domina de salida

Actualizado
  • 04/10/2012 02:00
Creado
  • 04/10/2012 02:00
AGUADULCE. La selección Rali encabezada por el tricampeón Carretero Marciaq conquistó ayer, miércoles, la primera etapa de la VIII versi...

AGUADULCE. La selección Rali encabezada por el tricampeón Carretero Marciaq conquistó ayer, miércoles, la primera etapa de la VIII versión del Tour de Panamá que cobró vida en el asfalto de las carreteras de las localidades de Aguadulce y El Roble en la provincia coclesana.

CONTRARRELOJ

La primera de cinco etapas consistió en una prueba contrareloj por equipo de 30 kilómetros que fue superada por la Selección Rali en un tiempo de 35 minutos y 50 segundos, el segundo lugar fue para el combinado UNPAC A al cronometrar 37 minutos y 9 segundos, el podio fue completado por Rali B Carretero Sport al terminar con tiempo de 37 minutos y 52 segundos.

La selección Rali, no pudo mejorar su propia marca, alcanzada el pasado año cuando detuvieron el crono en 35 minutos y 16 segundos.

Al menos 83 pedalistas repartidos en 13 equipos, salieron a defender los colores de sus combinados, para ello enfrentaron la primera parada de la justa bajo una nublada mañana que los acompañó durante todo el recorrido, sin embrago la humedad se hizo sentir en el sector coclesano.

HABLA CARRETERO

‘El equipo trabajó parejo, empezamos con el pié derecho’, destacó Carretero, quien corrió con el uniforme de Movistar Continental. ‘son al menos seis años trabajando juntos (con Rali), nos conocemos muy bien, somos un reloj, estamos bien sincronizados’, agregó el campeón de las tres últimas ediciones.

Agregó además que espera seguir transmitiendo a sus compañeros de Rali todo lo aprendido con el equipo Movistar durante su estadía en España.

LÍDERES

El joven pedalista capitalino se colgó el jersey amarillo para dominar la clasificación general, mientras que su compañero, el santeño Roberto González, es el líder juvenil.

Francisco González del equipo Rali B Carretero Sport encabeza el listado en la Sub-23.

El chiricano Mohamed Méndez (UNPAC A) marca el paso en la categoría máster y su coterraneo, Fernando Ureña (Rali), lidera el departamento de regularida.

SEGUNDA ETAPA

A partir de las 8:00 a.m. de hoy los pedalistas afrontan un recorrido de 113 kilómetros con que cuenta la segunda etapa del giro.

La prueba de ruta tiene como punto de partida el distrito de Aguadulce, llega a la ciudad de Santiago en la provincia de Veraguas y retorna al lugar de partida en territorio aguadulceño.

ENVIADO ESPECIAL

Lo Nuevo
comments powered by Disqus