Tejada presiona con goles

Actualizado
  • 05/10/2012 02:00
Creado
  • 05/10/2012 02:00
PANAMÁ. La afición de Toluca se rinde a sus pies, la prensa mexicana se desborda en elogios y en Honduras están sumamente preocupados.

PANAMÁ. La afición de Toluca se rinde a sus pies, la prensa mexicana se desborda en elogios y en Honduras están sumamente preocupados.

Luis Tejada llegó al Toluca con la etiqueta de goleador y poco a poco comienza a consolidarse como uno de los mejores artilleros del fútbol mexicano.

En sus tres primeros partidos con el Toluca, el panameño ha jugado 192 minutos, y ha anotado cuatro tantos.

Es la mejor frecuencia de la liga, desde su presentación con el Toluca, el pasado 22 de septiembre, al marcar en promedio cada 48 minutos.

Luego de su doblete ante Queretaro la noche del miércoles, el panameño fue escogido como el mejor extranjero de la jornada.

Además, se colocó entre los mejores artilleros del torneo, que encabeza el ecuatoriano Christian Benítez del América con siete anotaciones.

Con cada gol que anota, Tejada comienza a reclamar su puesto de titular en la selección nacional.

Los diarios de Honduras, como La Prensa y Diez, destacan en sus ediciones impresas y digitales, los goles que le marcó el panameños al conjunto del Queretaro, la noche del miércoles.

‘Panameño Luis Tejada sigue marcando goles en el Toluca’, destacó La Prensa de Honduras, mientras que el Diez señala que el panameño Tejada sigue encendido en México.

Mientras, La Tribuna señala que el panameño Tejada está entre los mejores goleadores.

DIFÍCIL DECISIÓN

A pesar de todo, los expertos coinciden en señalar que es la decisión de inicie o no de titular, es del técnico Julio Dely.

El ex capitán de la selección nacional, Víctor René Mendieta, considera que desde su debut en el Toluca, Tejada venía presionando con goles, pero que al final, el técnico Julio Dely es el que decide.

Mendieta, quien también fue técnico de la selección sub-20 que jugó el Mundial de Holanda, manifestó que si Tejada marcaba en estas últimas jornada, como en efecto lo hizo, podría influir en la decisión del técnico.

Durante los entrenamientos de la selección el día miércoles, el último de esta semana, el técnico Julio Dely reconoció que el hecho de que Luis Tejada y otros jugadores de la selección estén destacando en sus clubes, le crea un problema, a la hora de seleccionar el onceno titular, pero, agregó, que es un problema bonito.

Dely, mencionó que ya tiene una idea bien clara del onceno que alineará el 12 de octubre ante Honduras, y que solo tenía una o dos dudas, pero no dijo en que sectores.

Lo que si dijo el técnico, es que los trabajos que se realicen la próxima semana con todo el grupo completo, será determinante para definir el equipo titular.

Gary Stempel, quien tuvo la oportunidad de dirigir a Panamá en la Copa de Oro de 2008, considera que Tejada es un gran goleador, pero la decisión de ser titular o no, le corresponde al técnico Julio Dely Valdés.

‘ Los técnicos debemos mantener una ética. No he hablado con Tejada. No estoy cerca de él para saber como está trabajando y si está en sus mejores físicas’, señaló Stempel.

TEJADA LO TOMA CON CALMA

Luego del partido del miércoles, el delantero panameño conversó con la prensa mexicana y prefirió tomar las cosas con calma.

‘Primero estoy pensando en que el equipo gane y calificar a la Liguilla, hay que ir paso a paso. Estoy contento, se están haciendo bien las cosas y para eso hemos trabajado bien", indicó.

Tejada destacó que su adaptación al fútbol mexicano y a la altura del Toluca, ha sido muy buena.

"El reflejo se está viendo en la cancha, cada día me siento mejor en la altura", sentenció.

Toluca, lider la liga de México con 26 puntos, con ocho victorias y dos empates.

El próximo domingo, los ‘ Diablos Rojos’ visitan a Tijuana, por una victoria más, para acercarse a la calificación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus