Temas Especiales

03 de Aug de 2020

Deportes

Xavi dice que una victoria del Barsa ante Real Madrid no decidiría la Liga

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández aseguró este viernes que una victoria de los azulgrana ante el Real Madrid, el domingo en...

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández aseguró este viernes que una victoria de los azulgrana ante el Real Madrid, el domingo en el Camp Nou en la séptima jornada de la liga española, sería "importante", pero no pondría "fin a la liga".

"Sería un paso importante ganar, pero nada definitivo. Llegamos en buen momento pese a la baja de (Carles) Puyol (...) Pero queda mucha Liga pase lo que pase", declaró el internacional español en conferencia de prensa dos días antes de la disputa del Clásico, al que el Barça llega con una ventaja de ocho puntos sobre su rival directo.El Barcelona, no obstante, jugará diezmado en defensa, ante las bajas de Carles Puyol (segura) y Gerard Piqué.

Sobre Piqué, Xavi aseguró que "lo está poniendo todo de su parte para poder jugar". "Lleva diez días sin entrenar y está difícil. Le he visto en el gimnasio ahora. Yo creo que está al 50% de saber si jugará o no".

El campeón del mundo y doble campeón de Europa con España habló también sobre la autorización del club a realizar un mosaico con una "senyera" (bandera catalana) gigante, en momentos en los que el pasado 11 de septiembre miles de personas reclamaron la independencia de Cataluña y que el presidente regional, el catalanista Artur Mas, convocó elecciones y prometió un referendo sobre la autodeterminación de Cataluña."Me parece muy bien.

El Barça representa a Cataluña, no es una novedad. Pero esto sólo es un partido de fútbol, nada de política", dijo Xavi.