Temas Especiales

06 de Aug de 2020

Deportes

Juveniles buscan su primer evento clásico

PANAMÁ. Las prometedoras potrancas criollas ‘Jubilee Queen’, y ‘Decomater’, que ganaran en forma impresionante en sus respectivos estren...

PANAMÁ. Las prometedoras potrancas criollas ‘Jubilee Queen’, y ‘Decomater’, que ganaran en forma impresionante en sus respectivos estrenos, buscarán anexarse esta tarde el Clásico José A. Pérez y Bernabé Pérez, cotejo pactado para correrse en el séptimo orden de la programación del HPR.

El evento estelar dedicado a una familia de gran arraigo en la hípica, se correrá en la versión 8, donde ocho prometedores potros criollos de dos años en mil 100 metros y premio de 30 mil 250 dólares, pactado para abrir las portezuelas a las 4:45 p. m.

‘Jubilee Queen’, montada por Ángel Rivas y ‘Decomater’, que llevará sobre sus lomos a Osaman Cedeño, indicadas según las gabelas, tendrán como rivales de sumo cuidado a ‘Tas Creyendo’, y silla de Alexis Moreno y la debutante ‘Vanidosa’, con Luis Arango, potranca que se presenta con ejercicios que señalan que viene a dar dura pelea.

El resto de la nómina la componen: ‘Ballerina Exótica’, bajo las ordenes de Lorenzo Lezcano, ‘My Dushi’, montada por Virgilio Castillo, ‘Go Baby Go’, con las botas de Jesús Barría y ‘Tamara Katushka’, con el látigo Antonio Linares.

Otro cotejo de gran colorido será la quinta competencia, choque en el que nueve aguerridos equinos de la tercera y cuarta serie sacarán ‘candela’ sobre un largo tendido de mil 700 metros, fijado para que suene el timbre que anuncia la partida a las 4:15 p. m.

En un evento de difícil señalamiento, dado lo balanceado y elevado nivel de categoría, los entendidos en la materia se inclinan ligeramente para ganar al fondista ‘Artist’s Way’, con monta de Lorenzo Lezcano, equino que viene de vender cara su derrota ante el estelarista ‘Abbacus’ en el Clásico Bartolomé Mafla Herrera.

Como contendores del favorito se presentan los nativos ‘El Quiche’ con el fusta Luis Arango y ‘Provenzzano’, Félix Salgado, sin descartar al norteamericano ‘My Jo Champ, con Ángel Rivas en el sillín de mando.