Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Deportes

Panamá inicia cuenta regresiva para recibir a Honduras por eliminatorias

La selección de fútbol de Panamá inició este lunes sus prácticas para el trascendental encuentro del próximo viernes, en el que recibir...

La selección de fútbol de Panamá inició este lunes sus prácticas para el trascendental encuentro del próximo viernes, en el que recibirá a Honduras por el Grupo C de las eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil-2014."Comienza la cuenta regresiva.

Está claro que a medida que van pasando las fechas en esta fase aumenta la ansiedad, las ganas, pero los jugadores están acostumbrados a este tipo de partidos", declaró el seleccionador Julio César Dely Valdés al concluir el entrenamiento en el estadio Rommel Fernández.

Un triunfo bastará a Panamá para avanzar al hexagonal final de la Concacaf a disputarse en 2013, en la que tres países obtendrán el pase directo a Brasil y el cuarto peleará por otro boleto contra un representante de Oceanía.

Los 'canaleros' suman 9 puntos, dos más que Honduras y Canadá, que el mismo viernes recibe a Cuba, sin unidades.La serie cerrará el 16 de octubre, cuando Panamá visitará a Cuba y Honduras será anfitrión ante Canadá. Solo dos países por grupo clasificarán a la ronda final.

"Nosotros no estamos clasificados. Tenemos un campo que hemos convertido en campo difícil para los rivales, eso es fundamental y Panamá debe seguir trabajando para sacar el partido adelante", añadió Valdés.

En el juego de ida, Panamá dio la sorpresa al vencer 2-0 a los hondureños, que partieron como favoritos en la llave."Vamos a ver qué planteamiento podemos hacer. Más allá de hombres siempre hay una tarea que se manda a los jugadores y la actitud no va a faltar, eso estoy seguro", prometió.

Para el crucial choque, Panamá contará con varios 'legionarios: los delanteros Blas Pérez (Dallas, USA) y Luis Tejada (Toluca, MEX); los mediocampistas Gabriel Gómez (Philadelphia, USA), Armando Cooper (Godoy Cruz, ARG) y Amílcar Henríquez (Independiente Medellín, COL) y el defensa Felipe Baloy (Santos Laguna, MEX).