Panamá aprovecharía desesperación de Honduras, dice Baloy

Actualizado
  • 09/10/2012 09:47
Creado
  • 09/10/2012 09:47
El defensa central estelar de la selección panameña de fútbol, Felipe Baloy, reconoció la importancia de que su equipo juegue con intel...

El defensa central estelar de la selección panameña de fútbol, Felipe Baloy, reconoció la importancia de que su equipo juegue con inteligencia y logre aprovechar la desesperación por ganar que tendrá Honduras en un partido por las eliminatorias a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Ambas selecciones se enfrentarán en la capital panameña este viernes dentro de la fase semifinal de las eliminatorias de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Asociaciones de Fútbol (Concacaf).

Los dos mejores equipos de los tres grupos de clasificación accederán a una Hexagonal final, donde las tres mejores selecciones se clasificarán directamente a la Copa del Mundo de Brasil 2014, mientras que el cuarto lugar disputará un repechaje contra un equipo de Oceanía.

Baloy, quien juega para el club Santos Laguna de México, hizo la reflexión tras sumarse este lunes al grupo de 22 convocados por el entrenador panameño Julio César Dely Valdés para este compromiso, y poder enfrentar luego a Cuba en La Habana, en su último partido del Grupo C.

Panamá marcha primero en su grupo con nueve puntos, seguido por Honduras y Canadá, ambos con siete, y por Cuba, que aún no sumó.

Baloy destacó que el equipo hondureño llegará al partido con una mayor urgencia que Panamá para sacar una victoria y con ello incrementar sus posibilidades de clasificarse a la Hexagonal final.

Por esa razón, el equipo panameño deberá estar atento para aprovechar esa circunstancia.

Baloy agregó que los jugadores panameños están de todas maneras contentos y con muchas ganas de ganar este partido que se disputará en el Estadio Rommel Fernández de la Ciudad de Panamá.

El defensa reconoció que el ambiente está bastante fuerte de cara al partido, por "presiones ante la inminencia del cotejo", pero consideró que los jugadores deben mantenerse al margen de este tipo de dificultades.

Asimismo, el defensor confió en poder llegar con un buen nivel al partido del viernes, después de recuperarse de una lesión que lo afectó.

Aseguró que la clave para Panamá es que se respete su condición de local, y que siga por lo tanto haciendo del Estadio Rommel Fernández una cancha muy difícil para cualquier adversario.

"Ellos (del equipo hondureño) si no nos hacen un gol rápidamente se van a desesperar, y eso lo tenemos que aprovechar", concluyó Baloy.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus