Julio Dely afina la estrategia

Actualizado
  • 10/10/2012 02:00
Creado
  • 10/10/2012 02:00
PANAMÁ. A escasos dos días del esperado duelo ante Hoduras, el ambiente en el estadio Rommel Fernández es de ansiedad y expectativa.

PANAMÁ. A escasos dos días del esperado duelo ante Hoduras, el ambiente en el estadio Rommel Fernández es de ansiedad y expectativa.

Ayer, bajo un sofocante calor, más de 30 periodistas de diferentes medios, esperaban ansiosos la salida de los jugadores del coliseo, luego del primer día de entrenamiento a puerta cerrada.

Con todo el plantel a su disposición, el técnico Julio Dely Valdés comenzó a implementar el esquema táctico con el que pretende derrotar a los ‘catrachos’ y asegurar su clasificación a la ronda hexagonal de la Concacaf.

El único jugador que falta por integrarse al plantel nacional es el delantero Jairo Yau, quien milita en el Sidney FC del fútbol de Australia.

Yau tuvo problemas con su vuelo, pero ya está aquí y hoy se incorpora a los entrenamientos.

¿Quién jugará por la derecha, quienes serán los dos volantes ofensivos. Jugará Dely Valdés con la dupla Blas- Tejada en el ataque?

Esas son las grandes incógnitas que tratan de descifrar los especialistas del fútbol nacional, a la hora de hablar de una posible alineación titular.

Aunque, el técnico Julio Dely Valdés señaló la semana pasada, que tiene una idea bien clara del onceno titular, y que solo tenía una o dos dudas.

Más allá de quien inicie de titular el viernes, el delantero panameño Blas Antonio Pérez considera que al que le toque, debe hacer las cosas bien por el bien del país.

Mientras, el volante Gabriel Gómez prefiere dejarle esa difícil tarea al técnico, pero menciona que está listo para cumplir su tarea y afrontar el partido con seriedad.

‘Ojala tenga fortuna de iniciar. Estoy listo para ayudar a mis compañeros’, dice Gabriel Gómez.

A medida que pasan las horas, el ambiente comienza ponerse efervescente, pero los jugadores del equipo nacional mantienen la calma y tratan de estar optimistas, pero sin caer en el triunfalismo.

Blas Pérez advierte que lo más importante es mantener la calma y ser inteligentes.

‘Sabemos que tenemos que ganar, porque este es el juego de la clasificación y debemos mantener esto en mente. Pero no podemos entrar confiados a la cancha. Tenemos que respetar a Honduras, pero en nuestra casa tenemos que ser agresivo’, señaló Pérez.

Durante los entrenamientos de ayer, el turno de hablar fue de Blas Pérez, Gabriel Gómez y Román Torres, pero todos querían conversar con Luis ‘Matador’ Tejada.

Sin embargo, el jugador prefirió guardar sus declaraciones para la mañana de hoy miércoles.

La nota triste de ayer, fue la baja del delantero Edwin Aguilar, quien sufrió una lesión durante el partido del Tauro y Plaza Amador el pasado domingo.

La lesión de Aguilar fue en la rodilla derecha y el diagnóstico fue un derrame articular.

Al jugador se le practicó un aspirado (artrocentecis) y se le extrajo 70 cc de sangre.

El técnico Julio Dely sostuvo que no convocará a nadie en su lugar.

HONDURAS SIN PRESIÓNAL TÉCNICO DE HONDURAS, EL COLOMBIANO LUIS FERNANDO SUÁREZ PARECE NO PREOCUPARLE LA PRESIÓN DE LOS FANÁTICOS PANAMEÑOS EN EL ROMMEL FERNÁNDEZ.DE ACUERDO AL TÉCNICO DE LA SELECCIÓN ‘CATRACHA’, SU EQUIPO NO DEBE ‘CALENTARSE MUCHO’, PORQUE LA CANCHA DEL ESTADIO ESTA CASI A 100 METROS DE LAS GRADERÍAS, EN MEDIO DE ESO HAY UNA PISTA ATLÉTICA Y LOS JUGADORES SON LOS MÁS VIGILADOS , POR ESO NO VE NINGUNA SITUACIÓN PARA QUE EXISTA PRESIÓN, SEÑALÓ EL ESTRATEGA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus