‘El Celestial’ en difícil carrera

Actualizado
  • 13/10/2012 02:00
Creado
  • 13/10/2012 02:00
PANAMÁ. El extraordinario caballo criollo ‘El Celestial’, catalogado como el mejor de su sexo en la competencia activa del Hipo Remón, s...

PANAMÁ. El extraordinario caballo criollo ‘El Celestial’, catalogado como el mejor de su sexo en la competencia activa del Hipo Remón, saldrá esta tarde a una prueba de fuego, al rivalizar con un lote de seis ejemplares que militan en las primeras series, concediendo peso a sus calificados rivales.

El corajudo equino, de propiedad del C S Stable, bajo la atinada preparación de Carlos Salazar Yero y botas de su jinete usual Alexis Moreno, presenta foja de 10 triunfos en 20 salidas a la pista que incluyen cinco resonantes victorias clásicas.

La importante prueba, fijada para la tercera carrera de la programación de hoy, es reservada para una fusión de la primara a la tercera serie sobre mil 800 metros, pactada para abrirse las portezuelas a las 3:15 p. m.

La expectativa del evento centra la atención a la fuerte rivalidad que tendrá el nativo durante el recorrido de los velocistas ‘Obeche’ y ‘Tolomeo’, equinos de vastas experiencias que recibirán beneficios en el peso a cargar.

Aunque la confrontación es una cotejo de aliento, se espera un violento ‘tren de carrera’, debido al patrón de desenvolvimiento de la mayoría de los participantes de la difícil carrera.

Al criollo ‘El Celestial’, el norteño ‘Obeche’, que será montado por Luis Arango y el mexicano ‘Tolomeo’, con silla de Osman Cedeño, se les unen por el triunfo ‘Dicky’s Heart’, ‘Gigante Camagüey’ y ‘Ojos de Hielo’.

Al istmeño ‘El Celestial’, la prueba le servirá como termómetro con miras a su participación en el Clásico Raúl Espinosa, conocido como el ‘Copa de Oro’, selectivo al Clásico Confraternidad de Caribe, por correrse en Puerto Rico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus