30 de Sep de 2022

Deportes

Panamá va a Cuba a ganar para ser primera de grupo: Dely Valdés

Panamá buscará la victoria este martes, 16 de octubre, en Cuba para acabar primera del grupo C de la tercera fase de las eliminatorias ...

Panamá buscará la victoria este martes, 16 de octubre, en Cuba para acabar primera del grupo C de la tercera fase de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf rumbo a Brasil 2014, según el DT canalero Julio Dely Valdés, quien afronta el partido con "incertidumbre".

"Estamos centrados en este partido (frente a Cuba). Tenemos que pensar que queremos terminar primeros de grupo para ratificar lo que se ha hecho a lo largo de toda esta fase y para ello hay que ir allí y ganar", dijo Dely Valdés tras el entrenamiento realizado el sábado en el estadio Rommel Fernández.

Panamá lidera el Grupo con 10 puntos, los mismos que Canadá. Honduras les sigue con ocho puntos y cierra la llave Cuba sin unidades.

Panamá viajará este domingo rumbo a La Habana para enfrentar a Cuba, en la última fecha de esta fase que otorga seis cupos (los dos primeros clasificados de cada uno de los tres grupos) para un hexagonal que otorgará tres plazas directas y una adicional para una repesca de cara a la Copa del Mundo de Brasil en 2014.

Para clasificar al hexagonal a Panamá le vale puntuar en Cuba, mientras que una victoria le daría la primera plaza del grupo salvo que Canadá gane de visita a Honduras, que necesita ganar para clasificar, por goleada.

Según Dely Valdés hay "incertidumbre" en el equipo panameño sobre lo que se van a encontrar en Cuba, una selección que ya no se juega nada y de la que han desertado cuatro jugadores que abandonaron el onceno caribeño durante su estancia en Canadá para jugar contra la selección de ese país.

"La verdad (es una) incertidumbre lo que te vas a encontrar porque es un equipo que sabe que ya no pelea nada (pero) que a lo mejor quieren preparar para el futuro con jóvenes", dijo el DT panameño. "No sé, se pasan tantas cosas por la cabeza y eso crea una incertidumbre en lo que nos vamos a encontrar en Cuba", insistió.

"Panamá va a estar allí (en el hexagonal) y va a ser muy difícil porque todos los equipos están dando un nivel muy parejo y los rivales también se juegan mucho", advirtió Dely Valdés, quien volvió a calificar como "muy bueno y justo" el empate sin goles cosechado el viernes frente a Honduras.