Por la anhelada clasificación

Actualizado
  • 16/10/2012 02:00
Creado
  • 16/10/2012 02:00
PANAMÁ. La selección de Panamá enfrenta esta tarde (3:00 pm) a la selección de Cuba, dispuesto a sellar de una vez por todas su clasific...

PANAMÁ. La selección de Panamá enfrenta esta tarde (3:00 pm) a la selección de Cuba, dispuesto a sellar de una vez por todas su clasificación a la ronda hexagonal de la Concacaf.

Hoy, en la última fecha de la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014, se definen los equipos que clasificarán a la fase hexagonal que se jugará el próximo año.

Es muy difícil que el equipo panameño quede fuera de la ronda hexagonal, pero para estar plenamente seguro de la clasificación, es necesario que empate o gane.

Panamá y Canadá están en el primer lugar del grupo C con 10 puntos, pero el equipo panameño está primero por diferencia de goles (+4 contra +3 de Canadá).

En el tercer lugar está Honduras con 8 puntos y Cuba sin puntos.

De vencer Panamá a los cubanos, estaría asegurando el primer lugar del Grupo C.

Esa es la meta del técnico Julio Dely Valdés.

‘Vamos centrados para terminar primeros del grupo, así ratificaremos el trabajo que hemos realizado dentro de toda la fase’, explicó Dely Valdés.

El equipo panameño enfrentará una selección de Cuba diezmada por la deserción de varios de sus jugadores, cuando enfrentaron a Canadá en Toronto el pasado viernes.

El equipo cubano terminó jugando con 11 futbolistas y cayó por marcador de 3-0 ante los canadienses.

‘La verdad que es una incertidumbre lo que te vas a encontrar, porque es un equipo que sabe que ya no pelea nada, pero que a lo mejor quieren prepararse para el futuro con jóvenes", manifestó el técnico.

Es muy difícil tratar de establecer una posible alineación de Cuba , por todo lo que ha sucedido y los cambios que tendrá implementar el técnico del onceno caribeño, Alexander González.

Mientras, el equipo nacional podría alinear con Jaime Penedo en la portería, Felipe Baloy, Eduardo Dasent, Román Torres y Luis Henríquez en la defensa.

En la mitad del campo jugarían Gabriel Gómez, Amilkar Henríquez, Armando Cooper, Nelson Barahona y en la delantera la dupla conformada por Blas Pérez y Luis Tejada.

EN DEUDA

El viernes, los panameños esperaban que la selección venciera a Honduras en el Romnel Fernández para festejar con todo la clasificación.

Sin embargo, la realidad fue otra. Los panameños vienen de empatar 0-0 en casa ante Honduras, en un partido aburrido y muy bajo de calidad técnica.

Sin embargo, el empate fue un buen negocio para los dos equipos, porque Panamá quedó prácticamente clasificado y Honduras mantuvo viva sus posibilidades.

La presentación del equipo el viernes fue la peor en lo que va de esta fase y dejó muchas interrogantes, porque lo que se viene si se logra clasificar a la hexagonal, será mucho más difícil.

‘Panamá va a estar allí, y va a ser muy difícil porque todos los equipos están en un nivel muy parejo y los rivales también se juegan mucho’, advirtió Dely Valdés,

Aunque, el técnico mencionó que la lluvia afectó el juego, quedó en evidencia que nuestro seleccionado sufre cuando el rival lo aprieta y le mueve el esférico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus