Temas Especiales

02 de Dec de 2020

Deportes

Honduras y Canadá en un partido de vida o muerte

HONDURAS. La selección de fútbol de Honduras recibe el martes a la de Canadá en un electrizante choque por el Grupo C de la eliminatoria...

HONDURAS. La selección de fútbol de Honduras recibe el martes a la de Canadá en un electrizante choque por el Grupo C de la eliminatoria de la Concacaf, en el que se jugarán la vida por la clasificación al hexagonal final que entrega los boletos a la Copa del Mundo Brasil-2014.

Los hondureños llegan al crucial partido con ocho unidades, dos menos que los canadienses, a quienes les bastará un empate para echarse en el bolsillo el pase a la última ronda.

Pero si Honduras triunfa, los canadienses dependerán del resultado entre Panamá y Cuba en La Habana, que juegan a la misma hora .

A los panameños, que suman también 10, con un empate les sobra para avanzar.

El partido entre hondureños y canadienses tendrá como escenario el estadio Metropolitano de San Pedro Sula, 240 km al norte de Tegucigalpa, con capacidad para 50.000 personas, será conducido por una terna mexicana encabezada por Mauricio Morales y tendrá la custodia de al menos 500 policías.

Los hondureños, que comenzaron la competencia como favoritos en la llave C, llegan ahora presionados para ganar y evitar la eliminación.

"No será fácil porque somos humanos y a veces la ansiedad nos puede traicionar", reconoció Donis Escober, guardameta titular."

El partido se puede ganar en el primer minuto y en el minuto 90, pero hay que tener tranquilidad; vamos a jugar con mucha paciencia, como lo hicimos con Panamá y eso será determinante", afirmó el mediocampista Boniek García, en alusión al punto (0-0) que se trajeron de Panamá.