Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Deportes

Mexicano Erik Morales niega dar positivo en prueba antidopaje

El boxeador mexicano Erik "El Terrible" Morales negó hoy que haya dado positivo en una prueba antidopaje en Estados Unidos y confirmó su...

El boxeador mexicano Erik "El Terrible" Morales negó hoy que haya dado positivo en una prueba antidopaje en Estados Unidos y confirmó su pelea ante el estadounidense Danny García el sábado por los títulos Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y welter júnior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Morales, de 36 años de edad, dijo a medios mexicanos que está "limpio" y que de acuerdo con un reporte de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA por sus siglas en inglés) en las dos pruebas que le practicaron salieron negativo.

"La USADA ya me dijo que no me preocupe que todo está bien", dijo Morales al diario deportivo Cancha, vía telefónica desde Brooklyn, Nueva York donde el sábado se subirá al ring del Barclays Center frente a García.

"Si me quieren hacer más pruebas no va pasar nada", comentó Morales por otra parte a la franquicia de la cadena ESPN en México luego de la ceremonia del pesaje en Estados Unidos.

El jueves por la noche, diversos medios estadounidenses y mexicanos revelaron el supuesto dopaje de Morales, sin precisar la sustancia prohibida que habría ingerido el boxeador.

La noticia hizo eco en el CMB luego de que su presidente José Sulaimán confirmó la noticia y dijo que comenzó una investigación.

El CMB no ha dicho más sobre el caso y Morales dio el peso para realizar la pelea del sábado.

El púgil mexicano con marca de 52 victorias (36 por la vía del nocáut) y ocho derrotas, peleó la última ocasión en marzo pasado cuando perdió su título interino del CMB por decisión únanime ante García en Houston.