Temas Especiales

30 de May de 2020

Deportes

Rolando trata de golear con su Bádminton

E s triste que ya nada sorprende de Rolando Villalaz que ha traicionado a su tutor deportivo, el Lic. Carlos Alberto ‘Pepe’ Vásquez, (q....

E s triste que ya nada sorprende de Rolando Villalaz que ha traicionado a su tutor deportivo, el Lic. Carlos Alberto ‘Pepe’ Vásquez, (q.e.p.d), que fue un buen presidente del CON de Panamá. Está demostrado con hechos, que no le importa el valor educativo del buen ejemplo, la responsabilidad social y el respeto por los principios éticos fundamentales del olimpismo. Es el principal consejero y aliado del desacreditado Fernando Samaniego, con cero credibilidad en el firmamento olímpico panameño. El Dr. Rolando Villalaz ocupa múltiples cargos en el COP. Creo la Fepajudo, S.A.

Como nada sorprende del Dr. Villalaz, que ha probado que carece de ‘vergüenza deportiva’, de repente apareció como ‘presidente’ de la Unión Panameña de Bádminton, (UNPABAD), en el Padrón Electoral del 2010-2014. Debo señalar que en el Padrón Electoral 2006-2010, aparecía Arsenio Fernández, que era parte del grupo de Miguel Vanegas, como delegado del Bádminton. No está claro cómo pasó a manos de Villalaz, y ahora es parte del grupo de Miguel Sanchíz Jr. Desde el 2006 hasta al 2012 el Bádminton solo ha existido en papel, y así lo indica los registros de Pandeportes que dirige el deporte a nivel federativo en todo la República. Hasta este momento en que estoy hilvanando estas líneas, reitero que no existe. Pese a esto, forma parte del CON de Panamá, violando el Artículo 29 de la Carta Olímpica vigente, al 8 de julio 2011, (Federaciones deportivas nacionales), que dice:

‘Para ser reconocida por un CON y aceptada como componente del mismo, una federación deportiva nacional ha de ejercer una actividad deportiva específica, real y durable, estar afiliada a una FI reconocida por el COI, regirse por y acatar todas las disposiciones de la Carta Olímpica y Federación Internacional’. Como se aproximan las elecciones del COP en diciembre, y la desesperación de controlar votos, Villalaz, que inclusive viajó a los XXX JO de Londres con una Acreditación ‘E’ como periodista deportiva de la prensa escrita sin serlo, y fue repudiado por los comunicadores en general, ahora quiere vender otra falacia, de que el Bádminton se está desarrollando en todo el país. Con un descaro como es su costumbre, la supuesta Unión Panameña de Bádminton, en un Comunicado, entre otras cosas dijo: ‘Habrá una exhibición de Bádminton el sábado 20 de octubre, en un Centro Comercial en Arraiján. Extendió una invitación al público en general, a esta ‘farsa’ que señala que será de 3:00 a 5:00 p. m.

Al estilo del cubano Jorge Armada que tiene secuestrado al Judo panameño, agregó: ‘ Seis jóvenes panameños que han participado en recientes campamentos y torneos en Venezuela, y Costa Rica, estarán organizando una Copa Colegial de Bádminton’. Para dar colorido a su exabrupto, agregó que será con jóvenes de Arraiján, Capira, La Chorrera, Coclé, Panamá, Colón y Los Santos’. Qué descaro, que barbaridad, ese intento de engaño, y seguro tomará fotos y enviarlo a la Federación Mundial de Bádminton yal COI, jurando que este deporte existe y se desarrolla en Panamá. Falso, señor Rolando Villalaz .

El Bádminton es un deporte que fue inventado en China, pero el juego actual surgió en India. Tiene características parecidas al tenis de campo, y es Deporte Olímpico desde los JO, Barcelona 1992. Consiste en que los jugadores deben golpear el volante, que también se llama pluma o gallito. El proyectil tiene forma de un cono. Se juega en 3 sets. Los jugadores deben golpear el volante con sus raquetas para que este cruce la pista por encima de la red y caiga en el sector del oponente. El punto final se logra cuando la pluma toca el piso. Otro día hablaré más de este deporte apenas en formación, y como aún no se desarrolla como dice la Carta Olímpica, ‘como una actividad deportiva específica, real y durable’, sino está en formación, no debe votar en las elecciones. Tomen nota. Así es.

COCTEL DEPORTIVO